Ciudadano News
Contra Julieta Makintach

Dalma y Gianinna Maradona declaran en el jury por el escándalo del documental sobre la muerte de Diego

Las hijas de Maradona testifican en La Plata en el juicio político contra la jueza Julieta Makintach, acusada por el polémico documental "Justicia Divina" filmado durante el proceso judicial.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

11 Noviembre de 2025 - 08:06

Dalma y Ganinna Maradona en el juicio por la muerte de su papá/ Foto de Archivo
Dalma y Ganinna Maradona en el juicio por la muerte de su papá/ Foto de Archivo .

Dalma y Gianinna Maradona declaran este martes en el jury de enjuiciamiento contra la jueza suspendida Julieta Makintach, acusada por su participación en la grabación del documental "Justicia Divina" durante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La audiencia se desarrolla desde las 9 de la mañana en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, en La Plata, y marca una de las jornadas más relevantes del proceso disciplinario que podría derivar en la destitución de la magistrada.

Las hijas del "Diez" fueron convocadas como testigos clave para aportar su testimonio sobre cómo se filmó el material audiovisual en pleno debate judicial. La producción, realizada por la empresa Ladoble SA, habría sido grabada sin autorización del tribunal y con presencia de cámaras dentro de la sala, lo que derivó en una investigación por mal desempeño, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionaria pública.

Declaran Dalma y Gianinna Maradona

La audiencia de este martes se perfila como una de las más relevantes del jury contra la jueza Julieta Makintach, ya que Dalma y Gianinna Maradona, junto con una amiga de la infancia de la magistrada —quien la habría incentivado a participar en la grabación del documental "Justicia Divina"—, brindan su testimonio ante el jurado.

En paralelo, la propia Makintach solicitó volver a declarar para responder a las nuevas acusaciones surgidas en el proceso.

En las últimas horas, la magistrada presentó una denuncia por falso testimonio agravado contra su colega, el juez Maximiliano Savarino, tras su exposición ante el jurado. Según explicó su abogado defensor, Darío Saldaño, la medida se adoptó luego de que Savarino afirmara en su declaración que no advirtió la presencia de cámaras dentro de la sala de audiencias durante la primera jornada del juicio, a pesar de que —según la defensa— todos los presentes habían sido informados de las filmaciones.

La impulsora del documental

Durante la jornada también brindan testimonio José María Arnal Ponti, presidente de la productora Ladoble SA, y María Lía "La Negra" Vidal, amiga de la magistrada e impulsora del proyecto audiovisual. Además, están citados Julio Rivas, abogado del médico Leopoldo Luque, y empleadas del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, quienes presenciaron parte de las filmaciones.

El proceso se desarrolla bajo un fuerte operativo de seguridad y la presencia de numerosos medios de comunicación, debido al alto perfil público del caso.

El jury de enjuiciamiento es presidido por Hilda Kogan, jueza de la Suprema Corte bonaerense, y se espera que el veredicto se conozca en los próximos días. Si se prueban las acusaciones, Makintach podría ser destituida de su cargo, cerrando uno de los capítulos más controversiales de la justicia argentina reciente.