Por Ciudadano.News
7 Febrero de 2022 - 14:59
Mendoza se prepara para una nueva temporada de cosecha. A tal fin desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) pusieron en marcha una línea de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas vitivinícolas por un monto total de $1.500 millones.
Al respecto, el presidente del INV, Martín Hinojosa, explicó en el programa En La Mira por FM 91.7 que los créditos son una iniciativa en conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Argentina, comandada por Guillermo Merediz.
“Nos pusimos en contacto con el ministro de Agricultura, Domínguez y Kulfas para lograr subsidiar la tasa del Banco Nación y así tener una línea de cosecha y acarreo barata. Logramos 14% de subsidio, una tasa importante y con plazos de devolución de 300 días”, sostuvo el titular del INV.
Este beneficio está pensado para productores, bodegueros y cooperativas quienes, según aclaró Hinojosa, deberán “acercarse a las sucursales del Banco Nación y se les plantearán los requisitos. La idea es que el préstamo salga rápido, fácil y esté a tiempo”.
Además, los productores y bodegas elaboradoras podrán informarse en el Centro de Ayuda Pyme que posee el Ministerio de Desarrollo Productivo en la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura, en calle San Martín 430, de la Ciudad de Mendoza.
Los interesados podrán solicitar un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vitales y móviles (actualmente, alrededor de $66 millones), de acuerdo a la capacidad crediticia del solicitante.
¿Cómo se viene la cosecha 2022?
Durante la entrevista, el titular del INV se refirió a cómo será esta temporada y aseguró que “cada vez es más difícil conseguir gente para levantar la cosecha, y todo se agravó con la pandemia, mucha gente venía del norte y con la pandemia se hizo más difícil y también vemos un crecimiento en la cosecha mecanizada”.
De todas formas, aseguró que “en términos generales" el panorama es alentador.
"Vemos buena sanidad y calidad, lo cual permite no solo hacer buenos vinos sino mantener los mercados internacionales, que es tan importante en materia vitivinícola. Seguir vendiendo, seguir innovando, que para eso el piso tiene que ser la calidad y la calidad permite vender más; y el vender más no solo equilibra la cadena del sector, sino también crecer que es lo que al menos tenemos que empezar a discutir en el sector”, finalizó.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News