Por Daniel Gallardo
21 Febrero de 2022 - 10:24
Lentamente tratan de volver a la normalidad el transporte de pasajeros de aviones y de colectivos de larga distancia, tras dos años de pandemia de COVID-19 y dura parálisis que implicó la misma.
Por eso, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (JST), la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se reunieron con funcionarios y ejecutivos de empresas del transporte de pasajeros para analizar el estado de situación del sector y las nuevas reglas que impuso el paso de la pandemia.
Por eso, para regular todo el andamiaje del transporte terrestre y aéreo que llega a la provincia, como el que parte “se hace necesario incorporar una serie de medidas que se implementarán para la eficiencia del servicio, además de la seguridad de traslado y cuestiones sanitarias de los pasajeros”, remarcaron desde los organismos federales involucrados.
El importante cónclave se llevó a cabo en dependencias de la ANAC en el primer piso del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli. Lugar a donde asistieron todos los involucrados con el sector, lo que “constituyó la piedra basal de nuevas acciones que implica el servicio de traslado de pasajeros”, sostuvieron.
El Ciudadano estuvo allí como único medio y entrevistó al titular de la CNRT en Mendoza Alejandro Mutis, quien dijo: “Los tres organismos que aquí nos reunimos con ejecutivos y empresarios del transporte de aviones y colectivos, mostramos la nueva temática de control en el sector que corresponde. En eso, hablamos de la coordinación de las tareas y la manera que ya se están implementando los operativos en todos los esos ámbitos”.
“Es básicamente una aceitada coordinación con cada organismo, que va desde el auto particular, pasa por los aviones, transporte de carga y de pasajeros. En todos ellos aplicando mecanismos de control con todas las empresas en la mecánica que nos impuso el regreso de la actividad”, destacó el funcionario.
Un nuevo tiempo para viajar y para el turismo
Al recordar aquel duro momento que implicaron las medidas de encierro al principio de la pandemia, Mutis, reflejó: “Nuestras funciones de vieron paralizadas el 20 de abril de 2020, tanto con el turismo, como el servicio de larga distancia. Teníamos mucha gente varada, donde nadie podía regresar y movilizarse, era una situación inédita”.
Cuando se le consultó cómo se fue saliendo de todo eso, detalló: “mire, esta recuperación es de real envergadura y no tiene precedentes. Por eso, este 2022 es clave, donde el turismo nos está respondiendo de manera tal que comienza a recuperarse todo. Incremento notable de vuelos a todo el país y desde la Terminal Mendoza, con más de 300 coches que salieron a la Costa Atlántica, eso, el año pasado no solo fue imposible, sino impensable”.
“De allí que esta reunión es vital, porque aquí comenzamos a analizar todo lo que no impuso la pandemia en Argentina y en el mundo. Sobre todo, estructurarnos o prepararnos para la postpandemia, en la implementación de todo un trabajo que se dará en base al diálogo permanente entre los organismos, las empresas y los pasajeros”, consideró.
“También hay que destacar, que la pandemia nos colocó a todos en posturas y acciones impensadas. Porque teníamos todo un halo de ignorancia sobre qué medidas se deberían asumir e implementar. Sobre todo, los protocolos sanitarios que debíamos aplicar en todas las modalidades del transporte. Todo el mundo ha tenido que reacomodar sus servicios, con las empresas en la necesidad de vender los pasajes, el pasajero con la necesidad de viajar y nosotros de controlar. Entonces, es sumamente necesario e importantísimo coordinar entre los organismos nacionales de Mendoza, también la provincia y en el paso internacional a Chile, con camiones, colectivos de larga distancia y todo lo relativo al transporte”, concluyó el titular de la CNRT, Alejandro Mutis.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News