Por Ciudadano.News
30 Septiembre de 2024 - 20:55
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), Adrián Alin, mediante el cual las cámaras privadas de los comercios de la Capital se integrarán al sistema de videovigilancia provincial.
Este acuerdo se suma a otros firmados previamente con la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (Aderpe), el Centro Comercial Palmares y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.
En el acto estuvieron presentes Santiago Laugero, presidente de la Federación Económica de Mendoza; Mauricio Pinti Clop, director general de Desarrollo Productivo; Marcelo Calipo, director general de Policías; Oscar Agüero, jefe policial del Distrito I, y Mario Riili, jefe policial departamental de Ciudad.
Mercedes Rus destacó que este acuerdo refuerza la colaboración entre los sectores público y privado, en el marco de la Ley de Videovigilancia, y resaltó el avance tecnológico que representa para la seguridad provincial. "Es una firma más dentro de la nueva Ley de Videovigilancia. Ya hemos firmado con otros sectores privados, como la Cámara de Comercio de San Rafael, y hoy con la Cámara de Comercio de Ciudad de Mendoza", explicó la ministra.

Rus subrayó que estos convenios permiten dotar a la Policía de herramientas valiosas para mejorar el control y la prevención del delito. "Es un avance importante en este círculo virtuoso de colaboración público-privada. Seguimos actualizándonos en tecnología para ser más eficientes en la producción de seguridad", añadió tras detallar que "este tipo de colaboraciones refuerzan la seguridad tecnológica y colocando a Mendoza a la vanguardia en el país".
En tanto, Adrián Alin destacó la importancia del convenio y la responsabilidad que implica para el sector empresarial. "Para nosotros es fundamental acceder a este tipo de acuerdo con el Ministerio de Seguridad. Es un compromiso que debemos asumir todos, no solo pensando en los consumidores que nos visitan, sino también en el turismo. En la Ciudad de Mendoza se concentra más del 95% de los turistas que llegan a la provincia, lo que conlleva una mayor responsabilidad".
Asimismo, enfatizó la necesidad de crear un entorno seguro y la participación activa del sector empresarial. "Queremos hablar de una ciudad amigable, un centro seguro, un gran centro comercial a cielo abierto. Para lograr esto, es imprescindible que todos los empresarios se involucren y participen".

Finalmente, Mauricio Pinti Clop subrayó que esta colaboración es esencial para garantizar un entorno más seguro tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que visitan la ciudad. "Esta es una herramienta más que se suma a las muchas que venimos trabajando. Creemos que este acuerdo de colaboración mutua será esencial para la preservación y el cuidado de los locales, comercios y actividades en la Ciudad de Mendoza", sostuvo el funcionario.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News

