Por Ciudadano.News
15 Octubre de 2019 - 19:09
El pasado "finde XXL”, se realizaron en la provincia una llamativa cantidad de multas viales, según datos que proporcionó el Gobierno.
La Policía de Mendoza, entre el viernes y el lunes, labró más de 1700 actas viales en toda la provincia.
Se realizaron 741 controles de alcoholemia de los cuales, 77 de ellos dieron resultado positivo.
A pesar de que los controles se han intensificado y el valor de multas ascendió notablemente junto con la severidad de los castigos, luego de las modificaciones a la Ley de seguridad vial y tránsito, muchos conductores parecieron habérselo tomado “a la chacota” (al tema) el último fin de semana largo. Estas son las cifras: En los operativos realizado en todo el territorio participaron 380 policías y se montaron más de 30 puestos de control. De las 1717 actas viales que se hicieron, 741 estuvieron implicadas con controles de alcoholemia. En este último campo hubo 77 actas positivas 40 de ellas fueron a personas que tenían en sangre entre 0,5 gramos y 0.99 gramos de alcohol A 37 personas el alcoholímetro de la Policía les indicó que conducían con más de 1 gramo de alcohol en sangre.https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-14-21-27-51-bodegas-mendocinas-lanzaran-vinos-en-lata-con-el-fin-de-captar-al-publico-joven
Las multas y los operativos viales:
Hubo 458 multas por faltas gravísimas. 304 multas por faltas graves 823 actas por infracciones leves. Cabe destacar también que la Policía secuestro 80 autos y 62 motos. Pero además se retuvieron 117 licencias de conducir. Por exceso de velocidad, se labraron 81 multas en total.https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-15-8-49-39-la-metalmecanica-de-mendoza-se-entusiasma-con-portezuelo-del-viento“Respecto a las edades, varían. Se estigmatiza mucho a la juventud pero sorprende que hay mucha gente que supera largamente los 30 años y a las que les ha dado control de alcoholemia positiva", reflexionó al respecto Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad.
“El Gobernador busca sostener esta política en el tiempo. Él ha hecho mucho hincapié y lo segundo es que estamos permanentemente dotando a la policía de elementos porque una ley por sí sola no hace que mejore nadie, si no somos capaces de aplicarla con controles y con tecnología. Nosotros estamos permanentemente adquiriendo equipamientos para la seguridad vial, lo que tiene que ver con radares, alcoholímetros y también el trabajo en conjunto, sumar más actores a esto. Nosotros hemos sumado a los municipios, a los padres que también están concientizando masivamente y colaboran con nosotros todos los fin de semana”, agregó Majul al respecto.
Seguí leyendo
- Justicia prohíbe quitar apellido a un hijo con ADN negativo
- SUV chinas lideran ventas en el segmento de clase media alta
- Cortes de luz en Godoy Cruz: cronograma jueves 25 de junio
- La ruta Messi: la guía definitiva para recorrer el Miami de Leo y cuánto cuesta
- Monedas conmemorativas del Mundial 2026: cómo son y dónde comprarlas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News