Por Ciudadano.News
11 Diciembre de 2018 - 08:22
Por primera vez en la provincia de Mendoza se espera cerrar acuerdos paritarios a fin de año, para empezar el 2019 con los aumentos correspondientes.
Hasta el momento se alcanzaron cuatro acuerdos, con personal de la Fiscalía del Estado, de Vialidad provincial, con el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS) y con los empleados de la Tesorería General de la Provincia.
El personal de la Tesorería General optó por la alternativa del 23% en cuatro tramos, cada uno de 5,75%, a liquidar en enero, abril, julio y octubre de 2019, no acumulables, con cláusula gatillo y el Índice de Precios al Consumidor de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE). https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-10-13-0-24-inauguraron-la-replica-del-ara-san-juan-en-san-rafael
Por su parte, Joaquín Tolosa, representante de ATE Administración Central, comentó de qué tratará la propuesta que negociarán con el Gobierno: “Cada paritaria tiene un ámbito propio, como un montón que tienen escalón o convenios colectivos propios. Tendremos audiencia paritaria por el régimen 5, escalafón 51.26, que incluye a todas las reparticiones de la Administración Central, de la Casa de Gobierno. Un complejo más o menos de 30 reparticiones, es muy complicado porque todos tienen distintas realidades, más allá de que están en un mismo régimen salarial”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-10-18-15-26-continua-con-exito-el-mega-evento-burbujas-y-sabores
Con respecto al 23% en cuatro tramos, dijo: “Más allá del 23% en estos tramos que están entregando como última propuesta, y el tema de cláusula gatillo que no esté condicionada a la recaudación provincial, hemos pedido al Ejecutivo, en lo que se refiere a la Administración Central, algunas recomposiciones salariales de distintos sectores que vienen muy quedados de hace muchos años”.
Aseguró también que mantuvieron reuniones con la parte de Hacienda, en donde plantearon cuestiones específicas, más allá de un marco general del aumento que se está ofreciendo a todos los sectores. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-10-21-56-0-a-50-anos-de-la-hazana-de-nicolino-locche
Y sobre si la cifra del 23% los deja satisfecho, Tolosa afirmó: “En realidad no es que nos deje satisfechos o conformes, nosotros en la propuesta que haremos es en una asamblea de base, con mandato escrito y firmado por los compañeros. El mandato lo tiene que llevar el delegado a nuestro sindicato, donde tienen que decidir por sí o por no, sobre la última oferta que hagan. En ese marco nos manejamos; si es necesario haremos un plebiscito, pero lo que queremos asegurar es que a todos les llegue la propuesta salarial del Ejecutivo, y en base a eso nos vamos a manejar”.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News