Por Ciudadano.News
23 Noviembre de 2020 - 13:25
"El 1 de marzo va a ser el inicio de clases en Mendoza", fue el anuncio del director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas.
Esta fecha ya está definida, más allá del formato que finalmente se adopte por la pandemia de coronavirus y las restricciones que estén vigentes en el momento.
El funcionario planteó que seguramente será un regreso mixto, es decir, que irá entre lo virtual y presencial: "la idea es que se regrese con la mayor presencialidad posible", aseguró.
Luego realizó un balance del cierre de las escuelas en el inicio de la cuarentena dura en el mes de marzo: "El problema fue que cerramos antes, no que abrimos tarde. Lo ideal hubiera sido cerrar a mitad de año".
Recordemos que el mismo gobernador Rodolfo Suarez había indicado que la provincia realiza intervenciones en 1300 escuelas para que se adapten a la situación. "Vamos a tener que intervenir a las 1300 escuelas que hay en la provincia de Mendoza porque muchas han sido vandalizadas y con el tiempo también se deterioran".
Una de las prioridades que se planteó desde la DGE es poder contar con 180 días garantizados de clases.
Thomas había adelantado la semana pasada que "la gran diferencia vendrá planteada seguramente por la presencialidad y no presencialidad y por algún apoyo de trayectorias débiles en febrero".
Sobre la inscripción a salitas de 4 y 5, Thomas había informado: "Van a estar arrancando la semana que viene (por esta semana) las inscripciones y entre hoy y mañana estamos publicando las resoluciones y las circulares de cómo se van a llevar adelante las inscripciones".
Estas definiciones se dan en medio del inicio de la discusión paritaria de los gremios docentes, quienes se muestran duros y piden aumentos mayores al 30 por ciento.
Calendario de inscripciones a primer grado
La DGE había comunicado la semana pasada las fechas de inscripciones a primer grado para el ciclo lectivo 2021 Primera instancia: 25 de noviembre -Corresponde la inscripción de niños y niñas con discapacidad. Segunda instancia: 26 de noviembre y 27 de noviembre -Corresponde a hermanos de alumnos, hijos del personal docente y no docente que concurren a la escuela o con la que articulan y alumnos de JIA, JIN y JIE. Tercera instancia: 30 de noviembre -Corresponde a los nuevos aspirantes. Cuarta instancia: 1 al 7 de diciembre de diciembre -Corresponde realizar las derivaciones de los excedentes en las inscripciones.
Es muy importante saber que no se debe presentar documentación en formato papel para la inscripción. Cada escuela primaria cargará los datos de los estudiantes a través del sistema GEM. Sólo se solicitará documentación en formato papel para aquellos alumnos y alumnas que no estén registrados en el sistema.
En el caso de que el niño o niña no tenga documentación, igualmente deberá ser inscripto dejando constancia en acta.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News