Por Ciudadano.News
13 Mayo de 2024 - 21:40
En una reciente resolución publicada por el Ministerio de Justicia, se confirmó la derogación de la Cédula Azul para la conducción de vehículos en Argentina. A partir de ahora, sólo será necesario presentar la Cédula Verde, ya sea en formato físico o digital. Además, el documento no tendrá vencimiento, mientras no cambie la titularidad del vehículo.
La resolución también explica cómo autorizar a un tercero a manejar un vehículo que no es de su propiedad. Para ello, se podrá asignar una Cédula Verde al perfil digital de 'Mi Argentina' de cada ciudadano autorizado. De esta manera, el autorizado podrá exhibir el documento habilitante desde su propio usuario digital sin necesidad de contar con el original o un duplicado en formato físico.
El procedimiento para autorizar a un tercero es el siguiente: Ingresar al Sistema Integral de Trámites Electrónicos. Validarse en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal. Seleccionar el dominio sobre el cual se es titular. Identificar al tercero mediante su nombre y apellido y CUIT, CUIL o CDI.
Una vez completado este proceso, el autorizado verá la cédula verde del vehículo en cuestión en el apartado “Mis vehículos” de la aplicación. En caso de querer desautorizar a alguien, se seguirá el mismo procedimiento.
Es importante destacar que este cambio ya está vigente. Sin embargo, las personas que tengan una Cédula Azul emitida con anterioridad podrán seguir utilizándola hasta que decidan revocarla.
Además, como parte de un paquete de medidas, se cerró el 40% de los Registros del Automotor en todo el país y se digitalizaron todos los legajos de los vehículos. El objetivo es simplificar los trámites automotores y reducir costos. https://ciudadano.news/sociedad/argentina/sistema-obsoleto-para-registrar-todo-lo-referente-a-los-automotores
Seguí leyendo
- Ciudades con más desempleo en Argentina: dónde es más difícil
- Corte de luz en Godoy Cruz este jueves: zonas y horarios
- Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
- El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
- Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News