Por Ciudadano.News
30 Diciembre de 2020 - 20:54
Este miércoles se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Valle de Uco y Sur provincial. Con la presencia de la ministra de Salud, Ana María Nadal, junto a otros funcionarios de la cartera, llegaron 500 y 950 dosis para repartir a ambas zonas de la provincia.
Así, inició la primera etapa del plan provincial público, gratuito y voluntario para recibir la vacuna Sputnik V. En el Valle de Uco se realizó en la FUESMEN de Tunuyán, y en el Sur provincial en el Hospital Schestakow.
Teniendo en cuenta la disponibilidad de drogas con la que cuenta Mendoza, la vacunación se realizará de manera escalonada y progresiva. Como mencionaron desde el Estado provincial, las mismas estarán destinadas a médicos y enfermeros que se desempeñan en las áreas señaladas como prioritarias, las unidades de terapia intensiva y las guardias generales.
Al respecto, la titular de Salud, Ana María Nadal, declaró: "Continuando con la campaña de vacunación que iniciamos ayer, hoy continuamos en el Valle de Uco y en el Sur de la provincia. En esta primera etapa para el Valle de Uco se distribuirán 500 vacunas y 950 para el Sur provincial. Recordando que el grupo priorizado para esta etapa es el personal de Salud y en este grupo a los que trabajan en áreas críticas de mayor exposición al riesgo como son los las terapias intensivas. En esta instancia son todas primeras dosis".
En este sentido, la funcionaria agregó que "esta campaña será escalonada y progresiva en la medida que la Provincia vaya contando con más disponibilidad de vacunas y se irá avanzando en el resto de los equipos de Salud".
Luego sobre personal de Seguridad, personal estratégico y después a la población en general, en una primera instancia a todos los mayores de 60 y en una segunda menores de 60 con algún factor de riesgo, obesidad, diabetes, entre otros.
Para finalizar, hizo hincapié en continuar con las medidas de distanciamiento y prevención, además de la vacunación en esta lucha contra el coronavirus: "Trabajando en estos dos ejes prevención social y vacunas, es la forma que hoy tenemos para enfrentar un 2021 mejor, que nos ofrezca mayor normalidad. Que, si bien el virus seguirá presente, continuando en situación de Pandemia, la expectativa que tenemos primero es reducir la cantidad de muertos y segundo es disminuir la gravedad de las complicaciones”.
La logística de abastecimiento de las dosis será con la distribución hacia los hospitales de toda la provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada efector sanitario.
Seguí leyendo
- Justicia prohíbe quitar apellido a un hijo con ADN negativo
- SUV chinas lideran ventas en el segmento de clase media alta
- Cortes de luz en Godoy Cruz: cronograma jueves 25 de junio
- La ruta Messi: la guía definitiva para recorrer el Miami de Leo y cuánto cuesta
- Monedas conmemorativas del Mundial 2026: cómo son y dónde comprarlas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News