Por Antonella Farías
12 Octubre de 2020 - 12:12
Los mendocinos se encuentran este lunes en un marcado vaivén, por las medidas decretadas por la Provincia y luego por la Nación. El encierro que para Suarez no tenía mucho sentido, Fernández lo reconsideró y lo impuso, nuevamente, de forma más tajante.
De esta forma, la mitad de los departamentos -Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato- retroceden al aislamiento social obligatorio, mientras que el resto podrá continuar con el distanciamiento social.
Esto ha generado gran malestar entre los ciudadanos, al punto de que ya se ha organizado una movilización en contra del decreto número 792, del presidente Fernández.
Nueva pausa, un golpe bajo
Los eventos públicos y privados quedan nuevamente restringidos, al igual que la actividad comercial y de locales gastronómicos.
Entre tanto, gimnasios, clubes y cualquier espacio que implique la concurrencia de personas, quedan también en pausa. Frente a esto, Jerónimo Giraudi, profesor de educación física (mat.521), propietario del Centro de Fitness Andino, aseguró a El Ciudadano que este es un nuevo golpe bajo para el rubro.
"Desde que pudimos abrir, luego de tres meses de estar cerrados, estamos recién empezando a pagar todas las deudas que fuimos acumulando. Es decir, que durante tres meses muchos gimnasios cerraron, se fundieron, y los pocos que pudimos sobrevivir estábamos llenos de deudas y nos pudimos mantener con los ahorros personales", describió.
Pero la vuelta no fue como la de antes, sino con varias restricciones: "Estábamos trabajando al 30% del factor ocupacional", remarcó el profesional, haciendo hincapié en que los ingresos solo les sirvieron para poder pagar los gastos "y no fundirnos definitivamente".
Esta vuelta a fase 1 es una estocada final, no vamos a poder soportarlo", aseveró el profesional.
En lo personal, el propietario de Andino consideró que se trata de "una pujada política, una lucha de poderes, y nosotros estamos en el medio. Hay muchas provincias que están en peor situación que Mendoza, no obstante, el presidente (Fernández) nos obliga a volver a fase uno. Algo catastrófico".
Por último, recordó que "no se ha registrado ni un caso de contagio (de COVID-19) en los gimnasios, porque tenemos todas las medidas sanitarias correspondientes".
Gimnasios de Córdoba se negaron al cierre
En seis departamentos de la provincia de Córdoba, las medidas tomadas por el Estado fueron similares a las de Mendoza. Uno de los rubros limitados fue el de gimnasios y natatorios, pero los establecimientos agrupados en la Cámara de Gimnasios de Córdoba decidieron no acatar las reglamentaciones y abrieron sus puertas este lunes, en horario normal.
Al igual que Giraudi, se respaldaron en la nulidad de contagios y la prolijidad sanitaria para desarrollar las diferentes actividades.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News