Por Ciudadano.News
12 Febrero de 2025 - 08:13
La bióloga e investigadora del Conicet, Sandra Díaz, fue reconocida este martes, junto al investigador brasilero Eduardo Brondízio, con el Tyler Prize 2025, conocido como el "Nobel del Medio Ambiente". Ambos científicos fueron elegidos por sus estudios sobre el entrelazamiento entre la biodiversidad y los seres humanos. Son los primeros sudamericanos en recibirlo.
"Sus recomendaciones basadas en evidencias para proteger y utilizar de manera sostenible nuestros recursos naturales vitales son un ejemplo perfecto de cómo la ciencia puede generar un impacto real", resaltó el Comité Ejecutivo del Premio Tyler, que además otorgará un premio de 250 mil dólares para ambos científicos.
El premio Tyler al Logro Ambiental es otorgado por la Universidad del Sur de California, Estados Unidos. Fue establecido en 1973 por John (fallecido) y Alice Tyler para reconocer las contribuciones sobresalientes de trabajos sobre el medio ambiente, la energía y la salud, que generen importantes beneficios para la humanidad.
Tras conocerse los ganadores de la edición 2025 de este premio, ambos ganadores emitieron un comunicado donde afirmaron la necesidad de profundizar en la interconexión de estas temáticas. "La justicia socio-ambiental y el respeto por nuestras conexiones con otras formas de vida en la Tierra deben dejar de ser conceptos abstractos", afirmaron ambos ganadores.
Sobre Sandra Díaz y Eduardo Brondízio
Díaz nació en Bell Ville, Córdoba. Es una de las biólogas más reconocidas del mundo y ha realizado investigaciones de vanguardia sobre las interacciones entre la biodiversidad y la humanidad. Ha impulsado el respeto por la naturaleza y ha hecho grandes contribuciones para incluir su protección en distintas legislaciones.
Junto al antropólogo Brondízio, Díaz es una de las referentes más importantes en la investigación sobre el vínculo que tiene la raza humana con la naturaleza. En el último decenio, ambos científicos realizaron varios estudios e informes en colaboración, como el Informe de Evaluación Global de la Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), publicado en 2019, o la Convención de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad.
Con información de Ámbito
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
