Por Ciudadano.News
2 Diciembre de 2024 - 07:51
La Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza, estableció para el lunes 24 de febrero del 2025 el inicio del ciclo lectivo para todos los niveles y modalidades, garantizando como mínimo los 190 días de clases que se establecieron por resolución del Consejo Federal de Educación.
El calendario escolar es una herramienta de planeamiento y orientación del trabajo anual que tiene por objetivo regular el buen funcionamiento de las escuelas que conforman el sistema educativo provincial.
La apertura de las instituciones educativas se realizará el jueves 6 de febrero, cuando se presentarán los equipos directivos de todos los niveles y modalidades, incluido el Nivel Superior. En esta misma fecha se desarrollarán las jornadas institucionales destinadas a los supervisores.
El viernes 7 de febrero se presentarán formalmente todos los directores en cada una de las escuelas y los docentes se presentarán el lunes 10 de febrero, teniendo en cuenta que el lunes 10 y martes 11 de febrero se desarrollarán las jornadas institucionales.
Es importante comunicar que el lunes 3 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos pedagógicos encabezado por el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, y todo el equipo educativo conformado por la Dirección General de Escuelas.
El miércoles 12 de febrero comenzará el período de recuperación de saberes y fortalecimiento de las trayectorias escolares para los estudiantes de nivel primario, secundario y Educación Especial. En tanto que el cursado en los Institutos de Educación Superior (IES) está programado para la semana del 17 al 21 de marzo.
Otras fechas importantes
Del 7 al 20 de julio de 2025 se estableció el receso invernal. Las clases finalizarán el 19 de diciembre para todos los estudiantes del sistema educativo.
El 22 de diciembre se desarrollarán las segundas jornadas institucionales destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, siendo esta la fecha de finalización de las actividades docentes.
El 23 de diciembre finalizarán las actividades de los directores y supervisores y el 26 de diciembre terminan las actividades académicas en el Nivel Superior.
Con información de la DGE de Mendoza
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
