Por Ciudadano.News
8 Septiembre de 2025 - 18:00
El teléfono de Nélida Agustina Bisio, directora de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue secuestrado, en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado, acción que busca constatar la implicancia de los organismos públicos luego del caso que ya costó la vida de 96 personas.
La medida se tomó este lunes en medio de la investigación impulsada por Laura Roteta, fiscal federal, en torno a la posible responsabilidad de la ANMAT en el fatal caso del fentanilo.
Pero la ANMAT no es el único organismo que está en el ojo de la tormenta. Otras oficinas, como el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), y hasta el mismo Ministerio de Salud, forman parte de los campos de acción de los investigadores. De hecho, este Ministerio dejó de ser querellante en la causa.

En lo que respecta al INAME, el caso tuvo un agregado: una vez que se conoció la posible vinculación de su titular, Gabriela Mantecón Fumadó, se decidió desvincularla del organismo.
Para la fiscal, estas reparticiones actuaron "con negligencia, connivencia o complicidad", durante las inspecciones y procesos en los laboratorios Ramallo S.A. y HLB Pharma, pertenecientes a Ariel García Furfaro.
La decisión del juez
Ernesto Kreplak, el juez federal interviniente, ordenó allanar este lunes el sitio oficial de la ANMAT, ubicada en Avenida de Mayo, pero también la sede del INAME, en la localidad de Caseros, y varios domicilios de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Salud.

Según pudo saberse, las indagatorias y situaciones procesales de los imputados están en proceso de investigación. Hace días que los investigadores están detrás de la comprobación de nuevos casos, con la contra de que la nueva información viene más depurada.
Con información de Noticias Argentinas.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News

