Por Ciudadano.News
27 Junio de 2022 - 14:09
El presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, le expresó a Ciudadano News la molestia que produjo dentro del partido las declaraciones del gobernador Rodolfo Suarez al respecto del escándalo Bonarrico.
Durante una conferencia de prensa, Suarez afirmó que "todo se manejó con total transparencia" y que "el PJ no tiene autoridad moral" para hacer uso político del convenió que se había firmado con el pastor.
Para Gómez, no es una cuestión moral personal, sino un hecho de gravedad colectiva del actual gobierno, "donde con fondos públicos se trató de cubrir compromisos políticos".
En este contexto, el diputado expresó: "Lamentables las declaraciones del gobernador Rodolfo Suárez sobre todo, haciendo hincapié a una cuestión moral. Esto no tiene nada que ver con la moral, porque la moral no es colectiva es personal, pero no es una cuestión que estemos debatiendo. El Gobierno de Suárez deja mucho que decir en relación a este aspecto y nosotros no hemos hecho más que cumplir las funciones que nos tocan como legisladores, es decir, velar por el cumplimiento de las leyes respectivas en todo lo relacionado a los actos gubernamentales". https://ciudadano.news/mendoza/escandalo-bonarrico-el-pj-amenazo-con-juicio-politico-y-el-oficialismo-le-resto-importancia
El legislador también comentó: "Se enfurece el gobernador innecesariamente. El debería en cierta forma preocuparse por la gente que tiene a su alrededor. No caben las generalizaciones, se trata de un problema particular, concretamente estamos frente a un hecho de corrupción gravísimo donde todo el mundo sabe que intentaron disponer de recursos públicos para resolver un tema político de carácter electoral".
Además Gómez aportó: "Si el gobernador dice tener la moralidad y la transparencia que menciona, debería desapartar al ministro de gobierno que ha sido el sujeto activo que ha intervenido en todo el proceso tanto administrativo como lo que hace a la planificación del hecho de corrupción mediante el cual se le intentó dar 18 millones de pesos a una fundación". https://ciudadano.news/mendoza/escandalo-con-bonarrico-senadores-de-la-oposicion-se-retiraron-del-recinto
Finalmente Germán Gómez sentenció: "Nosotros vamos a dejar que la justicia investigue, que avance y veremos que sucede. Lo que nos llama la atención es que a la fecha no ha sido citada ninguna persona, en particular el ex senador Bonarrico que debería al menos haber aclarado sus dichos".
Producción: Daniel Gallardo
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News