|23/02/22 01:56 PM

Carolina Sendra, la reina que quiere impulsar a los emprendedores

La reina, tiene como uno de sus objetivos en base a su experiencia personal, ayudar a los jóvenes a emprender.

Por Redacción

23 de febrero, 2022 - 14:08

Carolina Sendra tiene 21 años y es la nueva reina de General Alvear. La joven representó al distrito de San Pedro del Atuel que, después de 12 años, logró consagrar a una nueva soberana departamental. Entre sus objetivos, la alvearense quiere ayudar a los jóvenes emprendedores.

La joven resultó electa el último 5 de febrero en 'Vendimia de la luna', celebración que se realizó en la plaza central del departamento del sur mendocino. “Fue una fiesta hermosa, tuvo más de 130 artistas locales y música en vivo”, relató en diálogo con FM 91.7

Carolina expresó su felicidad por el momento que está atravesando: “Estoy muy feliz, viviéndolo a pleno, conociendo mucha gente nueva”. 

 

 


La celebración departamental fue más austera que años anteriores. Esta decisión, por parte de las autoridades comunales tenía un claro objetivo, utilizar “un poco del fondo para vendimia se destinó a pozos de riego para los agricultores”, explicó.

 

 

El sueño de Vendimia

Sin dudas, uno de los sueños de Carolina, era participar de la Vendimia ya que su raíz familiar está inmersa en el trabajo vitivinícola, siendo sus abuelos agricultores y su papá un bodeguero con más de 25 años de trayectoria.

 

 

Además de cursar el segundo año de abogacía, la joven también es emprendedora junto a su mamá. Desde hace seis meses tienen una crepería. Por eso, en base a su experiencia laboral, decidió focalizar su proyecto social apuntando a capacitar a jóvenes en el emprendedurismo.

“Quiero ayudarlos a emprender, a que se capaciten en ese sentido, que se animen a hacer sus negocios, a que ellos hagan sus propias materias para salir adelante”, refirió la joven soberana.

Carolina es la esperanza del departamento del Sur provincial, que busca obtener una nueva corona nacional después de 22 años. La última soberana oriunda de dicho departamento fue Carina Guerrero en el 2000.