Por Ciudadano.News
1 Noviembre de 2024 - 16:25
La dura historia de vida de Carlos Tévez (40) se transformó en un compromiso de vida con las mujeres que sufren cáncer de mama. Junto a su esposa Vanesa Mansilla crearon la Fundación Carlos Tévez y arribaron a Mendoza para asistir a más de mil mujeres de distritos y colonias de las localidades de Maipú y Luján de Cuyo.
La Fundación Madres Coraje también colabora para mejorar la calidad y la salud de la provincia. El exfutbolista fue acompañado por los municipios respectivos, organismos como la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) y entidades privadas.

Tévez dio un fuerte testimonio y se abocó de lleno a asistir a toda mujer, sobre todo a las más humildes que padezcan patologías mamarias. "Hace un año le tocó vivir esta situación a mi mamá y lo afrontó con normalidad porque tenía médicos, hijos y gente que realmente la apoyaba. Eso quiero que lo sientan ustedes. Vamos a estar en todo momento para ayudarlas", expresó.

Además, agregó: "Frente a un diagnóstico y si tenemos que afrontarlo, junto lo haremos porque tenemos todos la misma camiseta que es la rosa".
Tras las humildes y contundentes palabras de Tévez, Ciudadano.News habló con las muchas mujeres que habían concurrido y expresaron: "Somos de distintas localidades de Maipu y asistimos para realizarnos los estudios que lleva la fundación. Es importante y más porque cuidan la salud de las mujeres".

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Chachingo y Madre Coraje, María Sance, declaró que "cuando me contaron lo que hacían Junto Vamos por Más y la Fundación Carlos Tévez con la detección primaría, dijimos, hay que traerlo a Mendoza".
"Rápidamente, nos comunicamos con los intendentes de Maipú (Matías Stevanato) y Luján (Estaban Allasino) y se pusieron a disposición. También, al personal médico y a las personas que colaboraron, hay mucho que agradecer y para seguir haciendo", resaltó.

"Sin dudas este es el primer paso y vamos a estar en esta distinción especial. Si hay algo que no sale bien, vamos a acompañar a las mujeres para sacar los turnos y hacerlos tratamientos sin costos. Lo importante es que las mujeres nos prioricemos", cerró.
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News