Por Ciudadano.News
26 Abril de 2021 - 07:58
Con un cupo agotado en 48 horas para la primera edición, los organizadores ya trabajan en la inscripción del segundo curso de marketing digital, que al menos duplicará la matrícula. La capacitación apunta a mejorar las oportunidades de empleo de los ciudadanos de 18 a 35 años.
Con soporte virtual, 'Aprendé marketing digital' es gratuito y es la primera vez que se realiza una capacitación en Mendoza de esta temática bajo la iniciativa público-privada. Junto al Gobierno participan empresas privadas, tanto en la organización como en el aporte de recursos económicos.
Con 26 horas de duración distribuidas en 12 semanas, al curso se accede a través del Campus Virtual de la Ciudad de Mendoza y solo es necesario contar con un dispositivo electrónico con acceso a internet. Otra de las ventajas es que las clases están cargadas en la plataforma para que cada cursante pueda decidir en qué momento se conecta.
El primer curso comenzará este miércoles y cubrirá en esta primera etapa a 150 jóvenes. Se entregarán certificados para quienes completen el cursado. Además, quienes se certifiquen accederán al programa Enlace, teniendo la posibilidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en empresas de la provincia que se encuentren en búsqueda de personas con conocimientos sobre marketing digital y comercio electrónico. De este modo, sus perfiles serán priorizados y podrán recibir un incentivo económico y certificar su práctica laboral.
Como cada unidad de capacitación tiene un cupo limitado, los interesados deberán inscribirse para la próxima edición. Está prevista una por trimestre durante todo 2021.
El objetivo es claro: formar a jóvenes de la provincia en cuestiones vinculadas al marketing digital y comercio electrónico. El fin es que mejoren sus opciones de empleabilidad, trabajen en forma independiente o apliquen los conocimientos a sus propios emprendimientos o negocios.
La iniciativa nace desde la Dirección Provincial de Juventudes, en trabajo conjunto con la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la empresa Clúster Marketing Digital.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News