Por Ciudadano.News
28 Enero de 2022 - 16:26
Más de 100 camioneros se autoconvocaron y movilizaron en la capital mendocina, hasta el consulado chileno, para pedir una pronta solución en el cruce fronterizo. Piden ayuda de la Nación para que se resuelva cuanto antes.
"Esto pasó los límites, es una barbaridad lo que está pasando en destilería, en alta montaña. Esperemos que hagan algo, no han hecho nada, ni (Alberto) Fernández", indicó Ariel López, uno de los manifestantes, en diálogo con FM 91.7. https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-provincia/conflicto-en-el-paso-autoridades-chilenas-reclaman-mas-testeos-desde-mendoza
A su vez, remarcó que "el problema en Libertadores viene desde hace mucho tiempo" y, si bien han frenado las actividades en otras oportunidades, nunca hubo respuestas.
"La gente está sufriendo mucho. No hay dónde ir al baño, comer. Nosotros tratamos de ayudar para que todo salga bien, pero aguantaremos hasta las últimas consecuencias", advirtió y exigió que el Gobierno nacional interceda, ya que "no tiene diálogo con Chile".
El pedido de los choferes
Por otro lado, comentó que "la única respuesta de Chile es que harán los PCR a todos los choferes que vayan a cruzar", pero "no tienen infraestructura, ni la gente quiere subir a Libertadores para hacer los PCR".
"Estamos dos días para poder cruzar", explicó y aunque reconoció que están realizando testeos, "son tres o cuatro operarios para poder hacer 700 PCR".
En tanto, el transportista manifestó que están pidiendo "que bajen a Uspallata o de última que hagamos un solo PCR, porque no puede ser que nos obliguen a hacer un PCR en Mendoza, cruzar y en Libertadores, Chile, nos hagan otro PCR más".
"Hay que buscar la vuelta para que sea más continuo. No podemos estar para que cruce un camión dos o tres días".
Por último, López hizo hincapié en las pérdidas multimillonarias que está conllevando este conflicto fronterizo, tanto para Argentina como así también para Chile, Paraguay, Brasil, entre otros.
“Todo esto es pacífico, tampoco nos están ayudando los pasos alternativos, Pino Hachado y Pehuenche, que también están haciendo lo mismo que acá, pero están cruzando", completó.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News