Por Ciudadano.News
12 Julio de 2023 - 21:18
Los choferes de camiones que prestan el servicio de transporte internacional a través del Paso Cristo Redentor viven momentos muy difíciles. La sumatoria de problemas, como los cortes por daños en la infraestructura o diferentes contingencias climáticas, no parece tener solución, y siguen sumando incidentes que, según los propios involucrados, están transformando el área en una verdadera "olla a presión".
La falta de servicios, las carencias en infraestructura y el malestar con algunos funcionarios del Gobierno van "in crescendo", y el tema de la inseguridad no hace más que agravar el panorama.
Adrián Lynch, representante de los camioneros autoconvocados, señaló a Ciudadano.News los problemas que atraviesan: "La verdad que estamos con mucha bronca, ya venimos demasiado manipulados y bueno, pedimos una ambulancia y no va la ambulancia si no es un caso grave, pero tampoco lo evalúan", explicó.
El nuevo caso que desató la indignación fue el de un trabajador que sufrió un accidente, por una caída desde su unidad, que le produjo una grave lesión en la pierna. "El señor se fracturó tibia y peroné, es un muchacho, un colega brasileño, y se cayó del camión", agregó, en lo que definió como una situación crónica:
"Pero todos los días que estamos ahí, el señor, lo voy a poner entre comillas, (Néstor) Majul, el secretario de Seguridad, nos tiene tanta bronca que nos tiene cada vez peor. Y esto es ¿cómo explicarlo? Una olla de presión, que está a punto de explotar", aseguró Lynch.
"Esto hay que difundirlo, la verdad que este señor ya no sé a dónde quiere llegar, nos tienen muy muy mal. Para la pandemia fuimos héroes y ahora pasamos a ser vagabundos miserables, nos tienen muy mal y estamos trabajando nada más", aseguró el hombre.
"Sin los camiones no hay economía, no hay nada, y no se da cuenta este hombre (por Majul). Ya hicimos un paro y vamos a ver cómo actúa porque la verdad que ya estamos bastante cansados, todos los inviernos es lo mismo", agregó en sus críticas al funcionario provincial.
Sobre lo que piden, reseñó: "una ambulancia, por las necesidades básicas de tantos camiones que estamos parados, y tantos días que llevamos, a ver si alguien nos puede dar una mano con eso, por favor", concluyó.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News