Por Ciudadano.News
8 Diciembre de 2023 - 09:01
El aeropuerto de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se convirtió, a noviembre, en el principal destino de los vuelos de cabotaje al interior del país, ubicándose entre los de mayor recepción de pasajeros detrás de las estaciones aéreas internacionales de Ezeiza y de Buenos Aires, indicaron fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación y de la localidad cordillerana.
En base al detalle de vuelos de todo el año que realizó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reveló que más de 2,6 millones de personas viajaron en avión durante noviembre por Argentina, lo que marcó un récord de pasajeros internacionales y domésticos, e indicó que de ese total 1.566.744 pasajeros tomaron vuelos de cabotaje, lo que marcó un incremento del 11 % la cantidad de visitantes transportados respecto del mismo mes del 2019, antes de la pandemia de Covid 19.
En ese marco, las fuentes de Turismo destacaron que el aeropuerto barilochense Teniente Luis Candelaria se ubicó en noviembre como “el principal destino de vuelos de cabotaje del interior” del país, al superar al de Córdoba, que históricamente ostentaba el tercer lugar.
Las fuentes precisaron que, en el reporte acumulado desde el enero a noviembre de este año, el aeropuerto de Bariloche “tuvo un movimiento de 2.274.000 pasajeros de cabotaje, alcanzando un récord histórico” que “supera al aeropuerto de Córdoba que lleva 2.208.000 de pasajeros de cabotaje”.
Asimismo, destacaron que “con respecto al acumulado de pasajeros de cabotaje de los primeros once meses del 2019, Bariloche creció 37%”, mientras en noviembre “creció 27% con respecto al mismo mes del 2022 y 29% con respecto al mismo mes del 2019”. https://ciudadano.news/sociedad/inauguraron-un-tren-turistico-en-jujuy-que-opera-con-energia-solar
Ante ello, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, dijo que “es un orgullo que Nación informe esto el día que cierra la gestión porque fue el resultado de todo lo buscado en estos años para dejar a Bariloche como destino líder en el país con niveles récord en todos los aspectos, desde ocupación, conectividad primero en todo”.
El funcionario señaló que esto se debe a la política llevada adelante por la gestión del intendente Gustavo Gennuso, a labor conjunta realizada con Aerolíneas Argentinas y otras compañías aéreas para generar mayor conectividad y frecuencias, por el impacto de la promoción nacional e internacional que se realiza desde el Emprotur y las últimas ediciones del programa PreViaje que permitieron no tener temporadas bajas.
“Es un orgullo, fue el resultado del objetivo que teníamos desde un primer momento”, concluyó Burlón.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News