Ciudadano News
Ruptura amorosa

Banksying: la cruel estrategia para terminar una relación en silencio

¿Te has sentido como una obra de arte mutilada sin previo aviso? Te presentamos la cruel y cobarde tendencia de romper un vínculo abruptamente.

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 22:11

Banksying: la cruel estrategia para terminar una relación en silencio

¿Te has sentido como una obra de arte mutilada sin previo aviso? El banksying es la nueva y despiadada tendencia en las rupturas amorosas que consiste en planear la separación de tu pareja en secreto, sin darle la oportunidad de entender qué está pasando.

Qué es el Banksying? una nueva manera de ruptura amorosa - Infobae

Imaginá que tu pareja se aleja poco a poco, como un fantasma que se desvanece en la bruma. La comunicación se convierte en un eco distante, los besos en recuerdos borrosos y los planes compartidos en espejismos del pasado.

¿Adiós amor, adiós ilusión?

Las señales del banksying son tan sutiles como escalofriantes: la frecuencia de los encuentros se congela, la intimidad se convierte en un animal en extinción y las conversaciones se reducen a monosílabos incómodos.

Motivos por los que las relaciones amorosas son un fracaso en 2023

Un 25% de los Cupiditos han caído en la trampa. Según la psicóloga Lara Ferreiro, una de cada cuatro personas ha recurrido al banksying, dejando a su pareja en un mar de confusión y dolor.

¿Por qué este nombre tan curioso?

Esta práctica recibe su nombre por el artista Robbie Banks, mejor conocido como 'Banksy', quien suele estar en medio de la polémica por sus creaciones, y en 2018 revolucionó la historia del arte al destruir su obra 'Niña con globo', luego de que fuera subastada por 1.8 millones de dólares.

Niña con globo', de Banksy, cambia su nombre tras autodestruirse y duplicar  su valor

Justo en el momento de la compra, el cuadro se autodestruyó ante la mirada de miles de espectadores, hecho que fue planeado por el mismo Banksy, ya que él ideó el mecanismo que rompió el lienzo cuando salió del marco en el que se encontraba.

Esta planificación del artista callejero, al saber que su obra se rompería sin contárselo a nadie, inspiró el término de "banksying" sobre la decisión del final de una relación por parte de uno de los involucrados sin tener la comunicación adecuada con el otro.

¿Cómo evitar ser víctima de un banksying?

Si notás un distanciamiento abrupto, una sequía de besos y abrazos, y una falta de comunicación que te hiela el corazón, es posible que estés siendo víctima de un banksying.

Qué es el banksying? Significado y contexto de la NUEVA tendencia viral de  ruptura amorosa | Terra México

Si sospechás que tu pareja está planeando tu ruptura en secreto, buscá ayuda profesional. Un psicólogo te guiará para afrontar la situación y salir fortalecido de esta experiencia.

Recordá que tu bienestar emocional es lo más importante. No permitás que un banksying apague tu luz interior.