Ciudadano News
Neuquén

Aumentan la recompensa a $10 millones por datos sobre Luciana Muñoz

La joven de 20 años desapareció el 13 de julio. La última vez fue vista en una cámara de seguridad.

Redacción

Por Redacción

29 Julio de 2024 - 10:42

Luciana Muñoz
Luciana Muñoz .

Luciana Antonella Muñoz Aguerre, de 20 años, es intensamente buscada desde el 13 de julio, tras haber sido vista por última vez en el barrio Gran Neuquén Norte de la ciudad de Neuquén. En un esfuerzo por obtener pistas concretas sobre su paradero o esclarecer las circunstancias de su desaparición, el gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto 841/24, elevando la recompensa pública a 10 millones de pesos.

La última vez que se tuvo noticia de Luciana fue en la Manzana 2, Casa 17 del mencionado barrio. Desde entonces, no se encontró rastro de la joven, lo que llevó a las autoridades a intensificar la búsqueda mediante controles de tránsito en rutas, solicitando la colaboración de todos los vecinos de la región, así como con rastrillajes en zonas de barda.

Para quienes posean información verídica y verificable que pueda contribuir a la investigación, se dispuso que se comuniquen directamente con el Fiscal de la causa o con el Departamento de Seguridad Personal de la Policía de la Provincia del Neuquén.

Qué se sabe

Luciana desapareció el 13 de julio cuando salió de la casa de su abuela para encontrarse con un joven al que había conocido por Facebook. Los investigadores identificaron al joven con quien se encontró el día de su desaparición. Durante el interrogatorio policial, este reconoció haber pasado la noche con ella, consumiendo drogas y alcohol. Según sus declaraciones, Luciana se retiró cerca de las 7 de la mañana porque él tenía que irse a trabajar.

El último registro que se tiene de Luciana es la filmación de una cámara de seguridad que la muestra caminar sola y en mal estado por las calles 8 de Diciembre y 1 de Enero. Su madre, Lilia Aguerre, señaló que en las imágenes Luciana lleva una ropa distinta a la que vestía cuando salió de la casa de su abuela. "Tiene una campera negra larga, que no es la misma con la que había salido de casa", detalló la mujer.