Ciudadano News
Migrar

Atención argentinos: estas son las mejores ciudades de España para conseguir trabajo

El país europeo cuenta con importantes ciudades que destacan en el mercado laboral por sus recientes desarrollo y sus constantes ofertas de empleo.

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 07:49

Bandera  de España.
Bandera de España. Pexels

España es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que emigran a Europa, básicamente por compartir lenguaje. El país cuenta con una alta tasa de empleo y se conoció cuáles son sus ciudades con más ofertas de empleo. Además, el Gobierno español ofrece flexibilidades en sus políticas migratorias para los descendientes de sus ciudadanos.

Así, cada vez son más los jóvenes que buscan un mejor futuro en el extranjero. Muchos de ellos aprovechan la famosa Ley de Nietos española. Esta normativa fue implementada por España como un camino de reparar su historia. La ley permite que los descendientes de españoles que migraron durante el franquismo y los contextos de guerra durante el siglo XX puedan obtener la ciudadanía española y acceder a planes de integración y ayudas económicas.

Las mejores ciudades de España para trabajar siendo argentino

Valencia se posiciona como una de las mejores localidades para emigrar porque tiene constantes ofertas de empleo para los sectores de salud, construcción, gastronomía, turismo, ventas minoristas y empresas internacionales. Estas posibilidades de empleo se combinan con sus atracciones turísticas, sus playas y sus universidades.

Este destino es más asequible que ciudades aún más grandes como Madrid o Barcelona. Su costo de vida es más económico porque sus alquileres, el transporte y la comida son más baratos. También tiene un ritmo más pausado que otros destinos, lo que se traduce en una mayor seguridad. Valencia cuenta como una de las ciudades con menor índice de criminalidad del mundo.

Otra opción que se destaca es Málaga, porque la ciudad tuvo un gran crecimiento en los últimos años. Este desarrollo la vuelve un atractivo lugar para asentarse y poder cubrir la mano de obra demandada en el sector del turismo o para mantener un empleo de home office. Otras ventajas se ven reflejadas en su bajo costo de vida.

Málaga cuenta con un excelente transporte público. Es una ciudad con constantes visitantes porque su tren de alta velocidad conecta con más de 10 ciudades, con Madrid, Barcelona, Valencia, Ciudad Real y Córdoba entre los principales destinos. Además, que también tiene el aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol.

espana-jpg.

¿Cómo conseguir trabajo en España?

La consultora Etinikos 3.0 recomendó que aquellas personas que quieran postularse a un empleo en España consulten los portales donde más se comparten ofertas laborales: LinkedIn, Infojobs, Monsterk, Infoempleo, Indeed, Domestika y Google Empleos.

Además, se indicó algunos consejos para los curriculums vitae de los argentinos:

  • Indicar que es un currículum de Argentina.
  • Utilizar una foto que nos identifique.
  • No agregar número de DNI ni pasaporte.
  • Demostrar cualidades digitales.
  • No extenderse las dos hojas.

El especialista en inserción laboral, Paz Aloisi, argumentó que es necesario conocer el mercado laboral local para poder adaptar el currículo a las necesidades del área. Paz aclaró: "el motor de este país es el turismo".

Con información de Ámbito