Por Ciudadano.News
11 Febrero de 2020 - 08:34
El movimiento sindical mendocino comienza a moverse en vistas de las negociaciones salariales del 2020. Uno de los gremios que hace punta es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Es por eso que el miércoles realizarán una convocatoria en el kilómetro cero y marcha hacia la Casa de Gobierno. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-2-11-7-26-45-segun-irrigacion-el-fracking-en-mendoza-no-usa-agua-dulce
El titular de ATE, Roberto Macho, indicó que se trata de una manera de pedir al gobernador que llame de manera formal a paritarias a todos los sectores para empezar a negociar el salario y las condiciones laborales de todos los trabajadores estatales.
"Hasta hoy no hemos tenido comunicación formal del llamado a paritarias, que es lo que estamos reclamando nosotros. Por ende, mañana nos vamos a movilizar y vamos a partir desde el kilómetro cero de la Ciudad a partir de las 10 con concentración y movilización a Casa de Gobierno", indicó en diálogo con Radio Mitre. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-2-11-7-44-41-piden-reubicacion-para-un-barrio-afectado-por-las-reiteradas-tormentas
Macho indicó que la idea es entregarle una carta al gobernador Suarez con el fin de manifestarle "la imperiosa necesidad que tienen los trabajadores de sentarse a negociar su salario. Eso porque la última cuota de la cláusula gatillo se cobró a fines del mes de enero, esto correspondía al mes de diciembre".
Cláusula gatillo
"La cláusula gatillo fue una herramienta que se creó en su momento para que los salarios no estén por debajo de la inflación frente a la crisis inflacionaria que se vivía en Argentina".
"De todas maneras, la cláusula gatillo es una herramienta, la vamos a seguir reclamando y si no seguiremos buscando otra herramienta para que ningún salario de los sectores estatales pueda estar por debajo de la inflación".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News