Por Luis Vidal Correa
13 Marzo de 2019 - 12:37
Los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezados por Roberto Macho, anunciaron en conferencia de prensa una movilización por las calles de Mendoza para el jueves 14 de marzo.
Según expresaron, la medida estará acompañada por los gremios que integran el Frente de Unidad Estatal: Judiciales, SUTE, FADIUNC y UPJCM. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-3-13-8-52-29-de-marchi-denuncio-que-la-obra-del-hospital-de-lujan-esta-en-total-abandono
Además se pedirá por el boleto gratuito para todos los estatales; por la estatización de los servicios públicos; y la declaración de la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios.
Macho habló con El Ciudadano y aseguró que reclamarán el congelamiento de las tarifas "a como están hoy en día".
"A los trabajadores se les hace imposible poder pagar los servicios, porque si pagás tarifas no comés". Además Agregó que se trata de una falta de políticas de gobierno de subsidios con los superávits que se están registrando. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-3-13-10-37-41-suspendieron-la-construccion-de-pircas-de-piedemonte-en-lujan
"El gobierno de la Provincia en conjunto con el EPRE van a hacer una audiencia pública para subir el costo de la electricidad un 45%, un golpe más a toda la ciudadanía", indicó. https://s3.amazonaws.com/us.cdn.ciudadanodiario.com.ar/032019/1552489488412/Roberto-Machomp3.mp3
La concentración será a partir de las 19.30 en la plaza Independencia, marchando por Patricias Mendocinas, avenida Godoy Cruz a San Martín, y desde allí hasta San Lorenzo. Luego retomarán Patricias hasta la Plaza Independencia donde se realizará un acto. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-3-12-16-59-13-secuestraron-dos-enormes-plantas-de-marihuana-en-godoy-cruz-se-veian-desde-la-vereda
Macho además hizo referencia a la violencia de género y femicidios, "pedimos que se declare la emergencia en la materia". "Necesitamos los presupuestos para paliar este flagelo".
Para finalizar, el titular de ATE, exigió que los estatales tengan boleto gratis en el servicio público de pasajeros. "El gran negocio que tiene la Provincia con las empresas y el aumento del boleto hace imposible que un trabajador pueda viajar como corresponde", finalizó.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News