Por Ciudadano.News
17 Septiembre de 2023 - 14:20
Un hombre de Viedma se cansó de recibir llamadas de la empresa Movistar para ofrecerle promociones, a pesar de estar inscripto en el Registro nacional 'No llame'. Por eso, inició una acción judicial contra la compañía y logró que le reconocieran una indemnización de 300 mil pesos por daño moral y punitivo.
El hostigamiento telefónico duró más de tres meses
El hombre tenía dos líneas de celular una personal y otra de trabajo. Ambas estaban registradas en el sistema 'No llame', que impide que las empresas llamen a los usuarios para ofrecerles productos o servicios. Sin embargo, entre enero y marzo de este año, recibió 24 llamadas de Movistar desde un número privado, que no podía bloquear. Cada vez que atendía, le pedía al operador que lo sacara de la lista y le prometían que no lo volverían a llamar.
El hombre juntó pruebas y presentó la demanda
Ante la insistencia de las llamadas, el hombre decidió juntar pruebas para iniciar una demanda contra Movistar. Para ello, hizo capturas de pantalla de las llamadas y grabó algunas conversaciones. En una de ellas, se escucha claramente que el operador dice que llama desde Movistar y le ofrece una bonificación. Con estos elementos, el hombre presentó una demanda por menor cuantía en el Juzgado de Paz de Viedma.
La respuesta de Movistar fue negar las llamadas y decir que el hombre ya no era cliente suyo, sino que había portado su línea a Claro S.A. Además, dijo que no se podía probar que las llamadas fueran suyas, porque figuraban como número oculto. Sin embargo, estas excusas no convencieron al juez, que valoró las pruebas aportadas por el hombre y consideró que se trataba de una relación de consumo. https://ciudadano.news/policiales/conmocion-en-palermo-lo-mataron-de-una-punalada-para-robarle-el-celular
El juez aplicó la Ley 26.951 de Registro Nacional 'No Llame', que prohíbe llamar a los usuarios inscriptos en el sistema y obliga a las empresas a consultar el listado antes de hacerlo. Así, determinó que Movistar había violado el deber de trato digno hacia el hombre y le había causado un daño moral por el hostigamiento telefónico. Por eso, le impuso una doble indemnización: una por daño moral y otra por daño punitivo, para desalentar este tipo de conductas. El monto total fue de 300 mil pesos.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News