|01/05/23 04:46 PM

Se cumplen 41 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina

En la base de El Plumerillo se conmemoró el aniversario de la primera acción en combate de la fuerza y se rindió homenaje a sus héroes

Por Redacción

01 de mayo, 2023 - 16:46

Cada 1° de mayo se conmemora el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, en virtud de la primera acción en combate durante la gesta de Malvinas, y la celebración, para recordar a los protagonistas de este hecho histórico y reconocer el apoyo de sus familias se llevó a cabo un acto conmemorativo que tuvo lugar en la II Brigada Aérea de Paraná, provincia de Entre Ríos, siendo presidida por el Jefe de la Institución, el Brigadier General Xavier Isaac.

En referencia a lo que fue aquella acción, el titular de la fuerza señaló "que la diversidad de medios y capacidades que empeñó en el combate es un reflejo de lo que fue la fuerza aérea. Que lo puso todo sin pedir nada a cambio. La imagen típica de la guerra es el caza rasante en el mar con un buque visto en su mira listo para efectuar sus disparos. Pero, permítanme decirles, que la fuerza aérea fue mucha más que eso. La fuerza aérea fueron pilotos, mecánicos, armeros, civiles, como ya vemos militares en el cielo, en la tierra. El empeño fue total y absoluto”.

 

Isaac destacó el accionar de los Escuadrones de caza que atacaron a la flota y posiciones terrestres enemigas; a las tripulaciones de Hércules C-130 que mantuvieron constante el puente logístico entre las islas y el continente, y a todos los que participaron en las arriesgadas misiones. 

Como eje de la conmemoración se homenajeó a los 55 héroes que la Fuerza Aérea Argentina ofrendo en defensa de la soberanía nacional y de los miles de veteranos de guerra que mantienen vigente el recuerdo y compromiso para mantener viva la gesta por la recuperación de la Islas Malvinas: “Los que son un ejemplo para aquellos que tuvimos la suerte de compartir la carreras con ustedes“, expresó el Brigadier Isaac.