|22/11/23 10:58 AM

Arena blanca y un paisaje paradisíaco: una playa caribeña en plena Patagonia

El sitio es ideal para descansar y relajarse. Las imágenes parecen sacadas en Centroamérica, pero el lugar está a pocos kilómetros de Bariloche

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 10:58

Es una hermosa playa de arenas blancas, aguas verde esmeralda, y una superficie de agua que rodea una isla. Cualquiera diría que el paisaje que describimos está en el Caribe, en algún país centroamericano, pero lo sorprendente es que lo podemos encontrar en la Patagonia argentina.

Es un destino al que solamente se puede llegar en barco: se trata de la Playa del Toro, en la Isla Victoria, a 50 minutos de navegación desde San Carlos de Bariloche. Desde allí, con una excursión lacustre, se organizan visitas a uno de los sitios más sorprendentes del sur argentino.

La playa forma parte de la provincia de Neuquén, y ofrece un paisaje montañoso rodeado de una frondosa vegetación. Las arenas blancas tienen su origen en la actividad volcánica, combinadas con el agua cristalina del lago Nahuel Huapi.

Las excursiones hacia la playa parten desde Puerto Pañuelo, en Bariloche, y demora unos 50 minutos en llegar. Actualmente, los precios estimados para esta excursión oscilan entre los 22 y 30 mil pesos. Al llegar, se eligen tres destinos posibles: la playa, un vivero de árboles, o un trekking exigente de 8 kilómetros.

Playa del Toro es un lugar ideal para relajarse y descansar. Es para destacar el contraste entre el agua y la arena, con colores turquesa, azul y blanco. Los bosques, a lo lejos, se mezclan con los cerros, lo que convierte al lugar en una de las joyas poco concurridas de Bariloche.