Por Ciudadano.News
29 Octubre de 2023 - 12:05
No es malo comer algo dulce después de una comida fuerte. Así lo destacó, en El Interactivo (de lunes a viernes, de 12 a 14, a través de Facebook y YouTube de Ciudadano.News), la licenciada en nutrición Araceli Vallone. “La verdad que es común, el 80% de los pacientes que recibo me dicen que tienen preferencia por lo dulce y que después de comer, sobre todo en la noche, aparece ese antojo, esas ganas de comer algo dulce. Eso tiene que ver con un montón de mecanismos hormonales", declaró.
"Tienen que ver con el aumento del cortisol que está muy relacionado con el estrés. Estamos viviendo un momento de mucha incertidumbre, así que es normal. Es esperable que aparezcan ganas de comer cositas dulces", dijo. https://ciudadano.news/salud/como-cambiar-los-habitos-alimentarios-en-las-escuelas
Por otra parte, Vallone afirmó que “en las mujeres es más frecuente alrededor de los 48, 50 años. Porque se están acercando a la edad de la menopausia y es bastante frecuente tener un antojo por lo dulce". "Eso tiene que ver con la caída de los estrógenos. Lo digo para que la gente no se sienta mal por comer algo dulce y algo rico. Hay que validarlo, amigarse con eso, hay que ser compasivo con uno", sostuvo la profesional.
Además, añadió: “No es que sea un capricho, que uno no se quiera cuidar o está atentando contra su cuerpo. Realmente aparecen ganas de comer dulce. También, hay que evaluar siempre cómo es la ingesta de esa persona, cómo fue desde el desayuno, si hubo disponibilidad de alimentos o si hubo mucha restricción. Entonces, hay un montón de cosas que tenemos que tener en cuenta, pero es importante que la gente valide el deseo de comer algo rico".
Por otro lado, la nutricionista indicó cuáles son los antojos saludables que se deben permitir. “Por ejemplo, hacer un bocadito con nuez, un poco de dulce de leche y si tienen algún chocolate que haya quedado, ese es un bocadito riquísimo y tiene dulce y grasa saludables", recomendó.
"A su vez, se puede preparar trufas con avena, con banana, con cacao, coco rallado. Estos alimentos tienen ingredientes más saludables. Cereales integrales, más frutas, más verduras. También, la persona puede optar por algún budín de zanahoria, de remolacha”, concluyó.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News