Ciudadano News

AMIA: ordenaron la captura de cuatro libaneses sospechosos de ser cómplices del atentado

El próximo 18 de julio se cumplirán 29 años del atentado a la sede de la AMIA y no hay ningún detenido por esa masacre

15 Junio de 2023 - 14:27

zawjtppx3zhibb5eyj5smdixem-jpg.
zawjtppx3zhibb5eyj5smdixem-jpg.

El juez federal Daniel Rafecas solicitó este jueves la detención de cuatro ciudadanos libaneses sospechados de haber tenido una participación “secundaria” en el atentado a la mutual judía en Buenos Aires, AMIA, el 18 de julio de 1994 El magistrado lo hizo a pedido de la Unidad Fiscal que investiga la causa que encabeza Sebastián Basso.

Se trata de Hussein Mounir Mouzannar, quien puede estar en la ciudad o suburbios de la ciudad de Foz de Iguazú, en República Federativa del Brasil; Hussein Abdallah, naturalizado brasileño; Abdallah Salman, quien actualmente residiría en Beirut, El Líbano, y Farouk Abdul Hay Omairi, alias Roberto, brasileño naturalizado, con último domicilio conocido en Foz de Iguazú, Brasil.

De esta manera, Rafecas expuso: "He de hacer lugar y autorizar la medida cautelar solicitada a los fines del cumplimiento de las indagatorias dispuestas. Ante ello, dispónese la captura nacional e internacional de Hussein Mounir Mouzannar, Alí Hussein Abdallah, Abdallah Salman y Farouk Abdul Hay, consecuentemente, líbrense las correspondientes órdenes”.

Y especificó que existen "fundadas sospechas de que resultan colaboradores u agentes operativos del mencionado brazo armado de Hezbollah" y que está "acreditada su pertenencia y/o cooperación con la banda criminal". https://ciudadano.news/nacionales/a-28-anos-del-atentado-de-la-amia-un-testigo-recuerda-como-vivio-ese-dia

“A pedido del fiscal Instructor se ordenó el llamado a prestar declaración indagatoria en la causa, en virtud de lo cual se dispusieron sus capturas nacionales e internacionales”, concluyó, dejando en claro que todo ya está en manos de la Justicia.

El próximo 18 de julio se cumplirán 29 años del atentado a la sede de la AMIA. Ese día una bomba estalló en la sede de Pasteur 633, en el barrio de Once, y terminó con 85 vidas. Desde ese entonces, no hay ningún detenido por esa masacre y hay un fiscal que se murió investigando el caso que tiene más incógnitas que aciertos.