Por Ciudadano.News
15 Junio de 2019 - 16:14
El gobernador Alfredo Cornejo participó de una apertura de capacitación sobre instrucción policial y penitenciaria, en la Universidad de Congreso, y analizó las mejoras en el entorno de la seguridad provincial. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-15-15-32-27-el-gobierno-aseguro-que-el-peor-momento-de-la-crisis-ya-paso
El funcionario compartió la mesa académica con el presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Jorge Nanclares; el procurador de la Corte, Alejandro Gullé; el rector de la Universidad, Rubén Bresso; el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas, Alberto Rez Masud; el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellano. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-15-12-9-16-un-hombre-perdio-el-control-de-su-auto-y-murio-al-salir-despedido
El mandatario remarcó que en Mendoza “hemos recuperado el prestigio de estas profesiones en un proceso largo. Hemos mejorado la prevención del delito y la represión del delito. Estamos lejos de estándares internacionales, pero estamos en la dirección correcta para seguir mejorando. Esta diplomatura es una contribución a esa mejoría”.
“La función policial requiere, como todas las profesiones, de actualización permanente. Hoy, la incorporación de tecnologías requiere de capacitaciones en las que colaboren las universidades, los institutos terciarios, el Instituto Universitario de Seguridad Pública y la educación privada”.
El Gobernador destacó que “hoy la función policial de Mendoza tiene más herramientas que hace tres años y medio. Una dotación de patrulleros muy superior a la que se tenía, un equipamiento de identificadores de huellas digitales que no existía en la provincia. Tenemos tecnología de identificadores faciales. Hoy la Policía de Mendoza está infinitamente equipada, no sólo porque tienen chalecos para la prevención del delito sino que la incorporación tecnológica es muy superior a la que tenían”.
En este sentido, destacó que en materia penitenciaria hay mayor inversión en cárceles nuevas y en gestión que permite logros importantes en todas las personas privadas de libertad. “Mendoza es la provincia que más pulseras electrónicas tiene para las personas con prisión domiciliaria”, destacó Cornejo, al tiempo que describió que “más del 50% de los presos trabaja, y más del 50% estudia”.
Finalmente el mandatario subrayó que la incorporación de personal va a ser constante y permanente en los nuevos sectores de seguridad, como la Cárcel Federal, por lo que resaltó: “Necesitamos una capacitación de los nuevos tiempos y actualizada”.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News