Ciudadano News
Salud pública

Alerta por ébola: activan protocolo en puertos argentinos

La SIDE detectó barcos desde zonas de riesgo y el Gobierno activó protocolos preventivos.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

27 Mayo de 2026 - 14:41

Según el análisis de Rebeca Miranda para el programa El Interactivo, la SIDE y el Ministerio de Salud activaron estrictos protocolos de bioseguridad en puertos nacionales tras detectar embarcaciones provenientes de África, zona afectada por un brote de ébola.

El foco de preocupación es la República Democrática del Congo, donde circula la cepa Bundibugyo, que aún no tiene vacuna. Sin embargo, Miranda destacó que las autoridades piden calma: el riesgo global es bajo y este virus solo se transmite por fluidos corporales.

El operativo busca anticiparse a la llegada de los barcos para controlar a las tripulaciones y resguardar la salud pública.