Por Ciudadano.News
5 Marzo de 2018 - 11:53
En la escuela Cano están realizando una marcha los dirigentes del SUTE junto a padres, por mejoras edilicias.
El Gobierno dijo que era uno de los colegios en obras y había 3 millones de pesos destinados a este edificio.
Alberto Muñoz, secretario adjunto del SUTE, explicó el reclamo: “Estamos junto con la comunidad escolar de la escuela Guillermo Cano cortando Pellegrini y carril Godoy Cruz, desde del jueves estamos reclamando y también el domingo el sindicato ha traído un técnico de Seguridad e Higiene y verificamos las pésimas condiciones de este edificio"
“Tenemos todo el patio levantado, vallado lo que puede ser peligroso para cualquier chico. En la planta alta tenemos el cielo raso caído, han levantado cierta parte del techo por lo tanto hay filtraciones y todos sabemos que eso deteriora el techo. La mitad de los baños están habilitados para la cantidad de alumnos que tenemos, tenemos 750 alumnos. Como se está arreglando la calle Godoy Cruz tenemos una sola entrada y salida, por eso nos quedamos sin salida de emergencia. No tenemos matafuegos. Realmente es un edificio no está en condiciones de ser habitado" agregó.
En tanto, sobre la postura del gobierno y el dinero oficialmente invertido, el sindicalista dijo "Si está en los papeles debe ser así, el tema es que iniciaron en enero, está claro que no han llegado con la obra. Al Gobierno le hemos venido planteando la situación de las condiciones edilicias de todas las escuelas, con respecto de la escuela Cano nos dijeron que la iban a terminar y no la terminaron. A nosotros nos obligan a cortar la calle y realizar estas manifestaciones en el marco del paro de trabajadores de la educación decidido por CTERA"
Por otra parte, sobre el acatamiento de la medida planificada para hoy dijo: “Es muy desigual el paro, hasta el momento un acatamiento del 50% que es el doble del último paro. Aparte en el marco de que es una decisión de CTERA que tiene que ver con la reapertura de las paritarias. Nosotros hemos iniciado hace un mes la campaña Más Educación donde planteamos la problemática del sistema educativo en general. Significa que el Gobierno destine el presupuesto necesario para que los chicos tengan una educación de calidad”.
Roxana, madre de la escuela Cano, indicó: “Estoy en manifestación con las mamás porque la escuela no está en condiciones, está inhabitable. Queremos que se solucione el problema para que los chicos vengan dignamente a la escuela. Vengo a apoyar a las mamás para que nuestros hijos comiencen las clases como debe ser. Es peligroso porque corren riesgo de que se caiga una pared, hay materia fecal, por eso estamos acá, para que los chicos empiecen como debe ser la escuela”.
Patricia, otra madre, sostuvo: “Desde el año pasado reclamamos, los directivos han hecho actas para que la Dirección de Escuelas e Infraestructura se hagan cargo de los problemas edilicios.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News