Por Ciudadano.News
27 Septiembre de 2018 - 08:13
Con la reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), dieron comienzo en la tarde de este miércoles las sesiones de la 56ª Asamblea General Ordinaria que la entidad lleva a cabo en nuestra provincia en la sede de Los Andes.
Durante tres jornadas, entre otras actividades, se renovarán las autoridades de la entidad, se tratarán asuntos internos y se brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en nuestro país.
Participan del cónclave casi un centenar de directivos, editores y representantes de medios gráficos y digitales de todo el país, quienes analizarán los grandes desafíos que afronta la industria editorial y periodística nacional en medio de transformaciones tecnológicas y culturales de la sociedad actual.
Además, como cada año, los asistentes participan de actividades de capacitación y formación profesional en el contexto actual de los medios, como transformación digital, estrategias de monetización, uso de datos y suscripciones de pago, entre otros.
Las mujeres y la prensa
En ese sentido, también hubo un panel sobre 'El liderazgo femenino en los medios', que tuvo como panelistas Nidia Povedano, presidenta del directorio de Diario Río Negro; Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos; María Claudia Bogado, directora de La Mañana, que se publica en Formosa, y Alejandra Vargas, editora de Contenidos Especiales de Los Andes.
Al encuentro asistió la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, quien puso de relieve la importancia de que en el periodismo las mujeres generen sus propias interpretaciones, ya que siempre habían sido interpretadas por los hombres.
Además, aprovechó la oportunidad para referirse a la media sanción de la Ley de Paridad de Género obtenida hoy en el Senado provincial.
En el panel se expuso la poca participación y presencia de la mujer en los contenidos de los medios, que sólo aparece en noticias policiales o como objetos de marketing, "pero a nivel de actores sociales se invisibilizan".
También se habló de la reestructuración del papel y de las herramientas que se están evaluando en un momento de transición. “Para nosotros el papel no es un producto muerto, es una oportunidad", consideró Povedano.
Por su parte, el intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo presente en el cóctel de bienvenida y agradeció la presencia de los miembros de ADEPA en Mendoza.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News