Ciudadano News

Acuerdo en Mendoza para impulsar la terminalidad educativa de trabajadores

La DGE y diez sindicatos firmaron un convenio que busca facilitar que miles de empleados completen sus estudios primarios y secundarios con modalidades flexibles.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

13 Marzo de 2026 - 19:16

La Dirección General de Escuelas (DGE), encabezada por Tadeo García Zalazar, formalizó un convenio con diez sindicatos mendocinos para promover la terminalidad educativa. La iniciativa surge tras conocerse que el 32% de los trabajadores formales de la provincia no completó el nivel secundario.

El acuerdo permitirá que afiliados de sectores como transporte, viales, farmacia y municipales accedan a servicios educativos en cEBJA y CENS bajo modalidades virtuales, presenciales y a distancia. Además de otorgar el título secundario, el programa incluirá certificaciones de oficios, buscando mejorar la calificación laboral y el progreso profesional de los mendocinos.