Por Ciudadano.News
4 Abril de 2024 - 19:00
El Gobierno nacional decidió suspender, desde este jueves y por el lapso de 30 días, la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) con respecto a la importación de repelentes para mosquitos, al tiempo que aclaró que "la importación de repelentes, y sus insumos, se simplificó desde el inicio de esta gestión, con múltiples medidas". https://ciudadano.news/sociedad/brote-historico-de-dengue-las-claves-para-entender-y-prevenir-la-enfermedad
La decisión se conoce en medio de una histórica epidemia de dengue, en el que ya se registran 180 mil casos confirmados, y cerca de 130 fallecidos. De esta manera, la ANMAT exceptuará su intervención para importar aerosoles, geles, spray y cremas repelentes de mosquitos, tanto para particulares como para importadores a granel.
"Esta excepción -expresa el comunicado- regirá tanto para la modalidad general (importadores con despachos a plaza), como para el régimen particular, de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio 'courier' (puerta a puerta), sin necesidad de efectuar trámites adicionales". https://ciudadano.news/sociedad/el-comunicado-del-ministerio-de-salud-sobre-el-dengue-solo-creo-desconfianza
Esta medida la dio a conocer Manuel Adorni, vocero presidencial, durante la mañana del jueves. No obstante, el funcionario expresó que "la importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión, con múltiples medidas".
"Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días. A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)", se precisó al respecto. https://ciudadano.news/sociedad/el-dengue-se-combatira-con-evidencia-cientifica-no-con-operaciones-de-prensa
Mario Russo, ministro de Salud de la Nación, aseguró este martes que en "las próximas dos semanas" se resolvería la falta de repelentes para combatir el dengue, en medio de un brote histórico de la enfermedad en Argentina.
"Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad", declaró Russo en entrevistas televisivas. "Desde el inicio de la gestión, el ministerio de Economía tomó medidas para facilitar la importación de este tipo de productos reduciendo impuestos", agregó el jefe de la cartera de Salud.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News