Por Ciudadano.News
28 Mayo de 2019 - 21:36
A partir del primero de junio, la modalidad para pagar la boleta del gas cambia. Ahora los consumidores recibirán su facturación mensualmente.
Esto se debe a que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó una modificación en el Reglamento de Servicio de Distribución , la cual dispone la “obligación de facturación mensual para los usuarios residenciales con ciclo de lectura bimestral”.
A pesar de esto, la lectura del consumo se mantendrá de manera bimestral. Asimismo, no representará para los usuarios un crecimiento del cargo fijo u otros componentes, ya que estos se cobrarán por partes iguales en cada una de las facturas. Es decir, 50% en la primera factura y el 50% restante en la segunda. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-28-8-14-9-exempleados-de-industrias-matas-esperan-que-su-situacion-se-regularice-y-mejore
En el comunicado, remarcaron también que la diferencia con el mecanismo anterior radica en la fecha de vencimiento: la boleta bimestral presentaba dos vencimientos, y ahora cada factura mensual "tendrá una única fecha de vencimiento".
Cambios en la facturación sin incrementos
La modificación resuelta por el ente, no se traducirá en aumentos para los consumidores. No obstante, recordemos que con el objetivo de prorratear el impacto del ajuste tarifario en el bolsillo de la gente, el Gobierno decidió que el aumento del gas durante el 2019 se realice en tres tramos. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-28-7-48-17-objetan-el-informe-de-la-fem-sobre-el-cierre-de-comercios-en-ciudad
El incremento total autorizado fue de 25,2%. La primera suba se realizó en abril, y fue del 6,2%. En mayo se produjo la segunda: 10,9%; y ahora, con el cambio de facturación, llega el tercer y último aumento, del 8,1%.
Para más información, consultar la página oficial de Ecogas.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News