|05/03/24 02:14 PM

#8M: convocan a marchar al Congreso contra las políticas de Milei

Mujeres y diversidades se movilizarán este viernes al Palacio Legislativo como muestra de unidad frente a las medidas de ajuste del Gobierno nacional

Por Redacción

05 de marzo, 2024 - 14:14

En asamblea  las integrantes del colectivo Ni Una Menos, las activistas de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, referentes sociales y sindicales, y mujeres definieron que se convocará a movilización por el Día Internacional de las Trabajadoras, para manifestarse frente al Congreso de la Nación en reclamo de las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

"El ajuste no se aguanta más", coincidieron en la asamblea  y establecieron que  la movilización tendrá por consigna denunciar “la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos”, confirmaron voceras.

En CABA, la marcha fue convocada para  el viernes  8 de marzo, a las 16, frente al Congreso de la Nación, y se replicará en todo el país.

La Mesa Organizadora de Ni Una Menos expresó  en un comunicado "este año marcharemos denunciando la grave crisis alimentaria y habitacional que están atravesando las mujeres de todo el país, rechazando el ajuste, el DNU y el protocolo represivo".

 “Vamos a hacer el 8 de marzo para demostrar a toda la humanidad que el ataque a nuestros derechos es un ataque a los derechos humanos fundamentales. Porque si soterran nuestros derechos hay un enterramiento general de la dignidad humana en este país”,  afirmó la referente feminista Dora Barrancos.

No vamos a dejar de pensar dolorosamente en las más pobres, las más excluidas, en esas mujeres, en esos seres que están pasando hambre en este momento”, advirtió Barrancos.

La postura del Gobierno sobre la marcha del #8M

“El Ministerio de la Mujer dejó de existir y al menos en este Gobierno, no va a volver a existir jamás", afirmó el vocero Manuel Adorni en su habitual conferencia. Al mismo tiempo, el vocero presidencial justificó que pese a la eliminación de la cartera “no hay nadie que respete más a las mujeres que este Gobierno".

“El Ministerio gastaba cientos de miles de millones de pesos que pagaba un montón de gente que no tiene para comer; no nos parece justo en un país empobrecido y hambreado como es hoy la República Argentina”, argumentó el portavoz de Milei.

Respecto a la postura del Ejecutivo para con los empleados públicos que participen de la marcha del viernes, Adorni confirmó que en caso de concurrir en horario laboral, le será descontado el día como en caso de medida de fuerza.

61 femicidios en enero y febrero

Según datos del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” y La Casa del Encuentro, en los dos primeros meses del año en Argentina sucedieron 61 femicidios.

Las provincias que comenzaron el 2024 con mayor cantidad de víctimas son Buenos Aires (20), Santa Fe (7), Chaco (4) y Salta (4).

Con información de Tiempo Argentino Y Página/12