Ciudadano News
Vida sana

El poder curativo de la naturaleza: ejercitarse al aire libre supera al gimnasio

Puede ofrecer una mejoría en el estado de ánimo y la función cerebral, interacción social más rica, mayor disfrute y un esfuerzo percibido menor.

Redacción

Por Redacción

18 Junio de 2024 - 21:30

Ejercicio al aire libre
Ejercicio al aire libre Google

Un estudio reciente ha puesto de manifiesto los beneficios superiores de la actividad física en entornos naturales en comparación con los espacios cerrados. Los expertos sugieren que la exposición a la naturaleza no sólo mejora el bienestar físico, sino también el mental y social.

Por qué hacer deporte al aire libre aporta más beneficios a la salud? - La  Nueva España

La revisión, liderada por Jay Maddock, director del Centro de Salud y Naturaleza de la Universidad de Texas A&M, destaca que los entornos naturales como parques, senderos y jardines comunitarios son preferidos por las personas para realizar ejercicio. La investigación sugiere que estos espacios al aire libre pueden ser claves para promover la actividad física necesaria para prevenir enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida.

Beneficios que desconocías del entrenamiento al aire libre - FEDA

Sin embargo, el acceso a estas áreas verdes es desigual. Las zonas rurales y ciertos grupos demográficos enfrentan barreras significativas para disfrutar de los beneficios del ejercicio al aire libre. El estudio señala que garantizar la seguridad y accesibilidad de estos espacios podría fomentar su uso entre niños, ancianos y personas con discapacidades.

Consejos para entrenar al aire libre en invierno - GO fit ES

Los hallazgos del estudio, publicados en la revista American Journal of Lifestyle Medicine, revelan que el ejercicio en la naturaleza puede ofrecer una mejoría en el estado de ánimo y la función cerebral, interacción social más rica, mayor disfrute del ejercicio y un esfuerzo percibido menor.

Beneficios de entrenar al aire libre con un entrenador personal - BLOG

A pesar de los resultados prometedores a corto plazo, los investigadores indican que se necesita más investigación para determinar si estos beneficios se mantienen a largo plazo. Además, abordan las disparidades en el uso de espacios verdes entre diferentes grupos raciales y por género, destacando la importancia de crear entornos inclusivos y seguros para todos.