|08/02/22 05:04 PM

Vuelve Conectar Igualdad: quiénes recibirán las netbooks en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez firmó un convenio con la Nación y la Provincia recibirá más de 23 mil computadoras 

Por Redacción

08 de febrero, 2022 - 17:07

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió este martes 8 de febrero en su oficina al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con el que firmó un convenio para la entrega de netbooks.

El acuerdo realizado en conjunto con la Nación establece la entrega de 287 netbooks que se repartirán en 210 escuelas en varias etapas.

Cabe destacar que desde el Gobierno provincial indicaron que “se proporcionará la conectividad en cada establecimiento y que -a su vez- éste proporcione todas las posibilidades en cuanto a infraestructura y provisión eléctrica”.

Sobre internet, el director general de Escuelas, José Thomas, destacó: “Hay un compromiso de este año llegar a un 90% de conectividad, para que los chicos tengan acceso en las escuelas”,

Dentro del convenio se estableció además, el reparto de computadoras de Conectar Igualdad para el nivel secundario y también “la entrega de libros, algo muy importante en pospandemia”, comunicaron. 

¿Cuándo se realizará la entrega?

De acuerdo con ellas declaraciones de Thomas: “Entre febrero y marzo llegarán más de 23 mil notebooks para los chicos que el año pasado estaban en primer año del secundario y para el ciclo básico de la escuela rural”.

Por su parte, explicaron que “la Provincia se comprometió a adherir al Plan Federal Juana Manso y la Nación se comprometió, a su vez, a dar plena colaboración a la Dirección General de Escuelas para que se lleve a cabo en todas las comunidades educativas de Mendoza”.