|24/08/23 01:15 PM

"Vamos a impedir esta campaña de miedo que están queriendo instalar"

Así lo manifestó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, a raiz de la denuncia a la portavoz Gabriela Cerruti por los intentos de desestabilización de los últimos días

Por Redacción

24 de agosto, 2023 - 13:15

El diputado bonaerense Nahuel Sotelo y el candidato a vicegobernador bonaerense Francisco Oneto, pertenecientes a La Libertad Avanza, presentaron una denuncia contra la vocera presidencial Gabriela Cerruti por las acusaciones que realizó vinculando a Javier Milei y a sus seguidores de fomentar los saqueos y robos en distintos puntos del país. 

“Lo primero que pensamos fue está delirando porque hace días nos decían ustedes no tienen la estructura para gobernar el país, resulta que ahora somos los que organizamos los saqueos en todo el país, hay algo ahí que no cierra”, comentó Sotelo durante una entrevista con el programa Metaverso, de Ciudadano.News.

 A su vez, destacó que la denuncia es por “incumplimiento de sus deberes de funcionaria pública porque ella si sabe que se está cometiendo un delito, lo que tiene que hacer es denunciarlo en la justicia, no a través de un videíto por redes sociales”.

En este contexto, el fiscal Guillermo Marijuan imputó a Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos: “Tiene que ir a declarar y si ella dice las pruebas no estaban dadas, vamos a ir al fuero civil y la vamos a denunciar por calumnias e injurias porque puso nombre y apellido y además fue contra nuestra fuerza”, explicó Sotelo sobre cómo puede continuar el proceso.

Y agregó: “Vamos a impedir esta campaña de miedo que están queriendo instalar, no puede ser impunidad 100% siempre”.

En tanto, afirmó que desde su oficina de la Cámara de Diputados se han puesto a disposición de los policías que actúen en la defensa de la propiedad privada de algún comerciante: “Hay que devolver la autoridad a la fuerza de seguridad y darle la oportunidad de actuar”, aseveró y enfatizó: “La política tiene que apoyar a la policía y policía que mata en defensa de un inocente, ese policía debe ser condecorado, no apartado de por vida ni terminar preso”. 

Y por último hizo hincapié en la necesidad de aplicar mano dura contra el delincuente: “Hay que dar vuelta la visión que tenemos de la delincuencia en la Argentina. Hay que pensar en la víctima, bajar la inimputabilidad a los 11 años. Si hay un delincuente menor de edad que comete un delito de adulto, la pena tiene que ser de adulto y no es por solamente castigar, porque con bajar la edad de imputabilidad lo que haces es sacar de circulación a este niño que es peligroso para la sociedad, sino tenemos niños de 14, 15 años que tienen como 40 antecedentes penales”, concluyó.