Ciudadano News
Siempre dando el ejemplo

Un sindicalista aeronáutico se fue a España justo antes del paro al que convocó

Edgardo Llano, titular de Asociación Personal Aeronáutico (APA) partió ayer a la mañana con su familia para pasarse dos semanas en España.

Redacción

Por Redacción

13 Septiembre de 2024 - 18:07

El sindicalista se fue con su esposa y sus tres hijas un día antes del paro
El sindicalista se fue con su esposa y sus tres hijas un día antes del paro

Como ocurre con la gran mayoría de los sindicalistas, su nivel de vida no suele coincidir con su prédica permanente de decirse trabajadores peleando por defender salarios dignos. Parece ser el caso de Edgardo Llano, secretario general de la Asociación Personal Aeronáutico (APA), quien motorizó fuertemente el paro que arrancó hoy y provocó la cancelación de 319 vuelos en Ezeiza y Aeroparque.

Es que justo ayer, Llano viajó a España junto a su familia, horas antes de la sorpresiva medida de fuerza, embarcándose junto a su mujer y sus tres hijas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a Madrid y con regreso previsto para el 23 de septiembre.

 

Paro-Aerolineas
Paro-Aerolineas

 

En momentos en que el sindicalista y familia se sentaban el los asientos que consigue casi gratis, porque se pagan con el esfuerzo del resto de los argentinos, las asambleas gremiales definían el paro en reclamo de aumentos salariales, a la vez que rechazaron el despido de tres comandantes que se negaron a participar de un vuelo para devolver aviones a Estados Unidos.

Llano compró cinco asientos en clase turista por los que pagó alrededor de 300 euros cada uno, informó la señal noticiosa TN, gracias al beneficio del 75% de descuento que posee en pasajes de Aerolíneas, aunque el valor real de esos pasajes es de 1200 euros aproximadamente, por lo que terminó abonando un cuarto del precio real.

El gremialista peronista, de 64 años, encabeza su sindicato desde hace 20 años, y seguirá en el puesto al menos hasta 2026. Su sindicato agrupa al personal de tierra de los aeropuertos, es el más numeroso del sector, y entre otros asuntos tiene mucho poder en otra empresa estatal, Intercargo, que históricamente manejó La Cámpora. Llano es además es secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky.

Es el mismo que llamó a escrachar a funcionarios diciendo "Vamos a buscar otra forma de protestar, de reclamar. Y una de las formas es ir a las casas de los funcionarios del Gobierno y de los funcionarios de las empresas. Vamos a ir a hacer la movilización a las casas de los funcionarios y a la casa de los presidentes de las empresas para reclamar", y cuando se trató la Ley Bases convocó a hacer ese mismo escrache a los legisladores dentro de los aviones.