Por Redacción
14 Septiembre de 2024 - 11:50
Los cruces entre el Gobierno y los sindicatos del sector aerocomercial sumaron una nueva voz, con los dichos del ministro de Transformación y Desregulación del Estado Federico Sturzenegger sobre el paro de 24 horas que están llevando a cabo pilotos y tripulantes de cabina, que dejaron a más de 37 mil pasajeros sin volar en gran parte del viernes y sábado.
Según el funcionario, "Están parando porque no le dieron los asientos en primera. Ganan entre 3 y 20 millones de pesos en tres vuelos por mes", y además, "quieren hacer volar a toda su familia en primera y por eso es el paro. El Gobierno no tiene por qué aumentarles, ellos tienen su plata, no a costa del contribuyente".
Sturzenegger realizó declaraciones radiales, y agregó: "El Gobierno tenía el proyecto de privatizar Aerolíneas, por eso la firmeza que tenemos. Tenemos responsabilidad con el Congreso. Por ahora vamos a seguir lidiando con esta situación de Aerolíneas. Nos vamos a mantener en una posición muy firme", destacando que "Si el gremio insiste en perjudicar a la gente, van a seguir perdiendo ellos. 30 diputados del PRO presentaron un proyecto para privatizar Aerolíneas".

Además, el gobierno tomó otra decisión que fue comunicada por el secretario de Transporte Franco Mogetta, quien anunció que el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pabló Biró será excluido del directorio de Aerolíneas Argentinas tras el paro salvaje de este viernes que afecta a más de 37 mil pasajeros y la cancelación de 319 vuelos.
"El sindicalista Pablo Biró va a ser excluido del directorio de Aerolíneas Argentinas la semana que viene, en la próxima asamblea", indicó Mogetta, además de informar que "se les va a reclamar al sindicato y a él por los daños y las pérdidas que le han generado a la compañía".
Vale recordar que desde ayer al mediodía y hasta las 12 de hoy sábado, pilotos y trabajadores aeronáuticos de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) continúan con la huelga de 24 horas en Aeroparque y Ezeiza, afectando a más de 37.000 pasajeros y 319 vuelos afectados, siendo la medida de fuerza más extensa en lo que va de la gestión de Javier Milei, por el reclamo de un aumento salarial de al menos 25%, cuando la administración libertaria ofrece 11%.
Al paro de Aerolíneas se sumaron desde la estatal Intercargo, que brinda servicios de rampa, lo que afecta a los pasajeros que hayan comprado tickets con las low cost Flybondi o JetSmart. La primera de estas compañías trasladó todas sus operaciones a Ezeiza, por lo menos hasta el mediodía, ya que allí no dependen de Intercargo.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News

