Ciudadano News

Según el Gobierno, "no hay conflicto diplomático con España"

Tras el paso de Milei por ese país, el vocero presidencial exigió que los funcionarios españoles que agraviaron al Presidente pidan disculpas

20 Mayo de 2024 - 12:48

adorni-jpg.
adorni-jpg.

A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional aclaró que "no hay un conflicto diplomático" en el cruce entre el presidente argentino Javier Milei y el de España, Pedro Sánchez.

Al mismo tiempo, y en conferencia de prensa, el funcionario transmitió un pedido de disculpas públicas al mandatario español, asegurando que "Sánchez y sus ministros han dicho barbaridades".

Por otra parte, Adorni destacó el “exitoso viaje” del Presidente por España, donde se reunió con los “empresarios más importantes del país ibérico” que tienen participación en el sector privado de nuestro país y con aquellos que tienen interés de invertir “en virtud de las nuevas condiciones que se presentan en la Argentina desde el 10 de diciembre”. https://ciudadano.news/politica/la-ucr-pidio-una-politica-exterior-madura-y-responsable-tras-la-polemica-de-milei-en-espana

Resaltó que en el discurso que brindó este domingo en el evento 'Europa Viva 24', el mandatario argentino “defendió los valores que hicieron de Occidente una tierra próspera, como la libertad, la vida y la propiedad privada”, y las “ideas que sacaron a millones de seres humanos de la pobreza”.

En cuanto a las “amenazas” vertidas por el ministro de Asuntos Exteriores de España, el vocero expresó que “llama poderosamente la atención que se ponga en tensión” el vínculo entre “dos países históricamente hermanados por una decisión poco meditada”, y manifestó la confianza del Gobierno en que, “superadas las instancias electorales en Europa, podamos reconducir las relaciones”.

El vocero afirmó que “el Gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Milei”.

La controversia se produjo cuando Milei trató de "corrupta" a la esposa de Sánchez durante el encuentro de la ultraderecha europea. La respuesta del Gobierno español no se hizo esperar: retiró de Buenos Aires a su embajadora y exigió un pedido de disculpas al argentino por sus declaraciones sobre cuestiones de política interna.