Por Ciudadano.News
2 Mayo de 2023 - 14:36
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó que será precandidato a presidente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto. Lo hizo en un acto en la ciudad de San Francisco, en donde pidió “superar la maldita grieta que tanto daño hace a los argentinos”.
“Quiero afirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las PASO y lo haré por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos”, indicó en su discurso.
En su discurso, Schiaretti confirmó la creación de una nueva coalición política para las elecciones primarias en agosto. El objetivo es alejarse de la polarización y la 'grieta' política, enfocándose en temas como la producción y el trabajo.
Este frente peronista no kirchnerista está siendo liderado por el gobernador de Córdoba y el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey. Ambos buscan ganar el apoyo de los mandatarios del Partido Justicialista, la dirigencia sindical y otros líderes políticos que están desencantados con las grandes coaliciones políticas actuales.
En marzo, el gobernador de Córdoba recibió a los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, quienes habían mostrado signos de distanciamiento del Frente de Todos. Específicamente, el senador entrerriano Edgardo Kueider se separó de la bancada oficialista en la Cámara Alta, mientras que el mandatario santafecino ha tenido desacuerdos con el gobierno nacional por su gestión de la creciente actividad narco en la provincia.
Aunque aún no está confirmado si habrá internas dentro de la coalición peronista, se especula que Schiaretti y Urtubey podrían ser los únicos candidatos a la presidencia del espacio, aunque también podría haber otras candidaturas. Algunos de los nombres que se mencionan como posibles participantes en las primarias son el diputado y exministro nacional Florencio Randazzo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la diputada Graciela Camaño y el exjefe de ANSES, Diego Bossio.
El gobernador de Córdoba destacó su fortaleza política en la provincia al anunciar su candidatura junto al intendente de la capital de Córdoba, Martín Llaryora, a quien apoya como su sucesor en la gobernación.
Las elecciones del 25 de junio serán claves para medir la fuerza que impulsa el gobernador cordobés, en una elección a la que Juntos por el Cambio llegaría unido y buscará arrebatarle el poder al peronismo.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News