|11/10/22 09:36 AM

Santilli deslizó la posibilidad de una interna entre Macri y Rodríguez Larreta

El diputado nacional de Juntos por el Cambio sostuvo que "nunca hay que descartar la competencia. Si uno quiere liderar, tiene que competir”

Por Redacción

11 de octubre, 2022 - 09:36

En medio de la carrera a las elecciones presidenciales, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli deslizó la posibilidad de una interna entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri.

"Siempre es importante la visión de Macri, pero los liderazgos se construyen con la gente. Así lo hizo Mauricio en todas sus etapas o cada uno de nosotros cuando nos tocó", indicó el legislador, señalando que "lo más sano es la competencia y la sociedad decidirá quién es el que mejor está".

Además, recordó que "Larreta le ganó a Michetti en 2015 o yo a Facundo Manes el año pasado. Así construimos nuestros liderazgos. Sin la interna con Manes, no le hubiéramos ganado al kirchnerismo en la provincia".

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad está decidido a enfrentar a Mauricio Macri en una interna.

 

Por otro lado, el diputado apuntó contra la gestión de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y aseguró que lo único que hizo el economista fue "poner amigos del Gobierno y ser una pyme de La Cámpora".

"El gobernador está ausente para los bonaerenses. Hoy en la provincia no hay Gobierno. Las prioridades de la gestión son absurdas y desopilantes. No hay ninguna reforma de fondo. No hay política de seguridad, educativa, de infraestructura, de salud y productiva. Es un Gobierno sin norte ni horizontes claros", sostuvo el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Según Santilli, en materia económica se debería "llevar adelante una baja de los impuestos, una modernización laboral -terminar con la industria del juicio-, integrar al país al mundo, exportar lo que podamos y generar un valor agregado".

"La Argentina está en un proceso de deterioro franco desde décadas y, por supuesto, con este gobierno se han agravado todos los problemas. Pero nosotros necesitamos un plan de estabilidad macroeconómico que nos permita bajar la inflación, generar trabajo, producir y exportar lo que el mundo nos demanda", completó.