Por Ciudadano.News
9 Junio de 2020 - 18:04
La senadora nacional del Frente de Todos y vicepresidenta de ese bloque en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, defendió la estatización de la empresa cerealera Vicentin al asegurar que “va a beneficiar en lo cotidiano en los precios de los alimentos porque ya no estarán sujetos a la especulación financiera”.
La funcionaria mendocina manifestó que el Gobierno está teniendo "una oposición bastante racional" y consideró que la iniciativa de expropiación "desarrollará un proyecto agro-alimentario" en la industria nacional.
“Es una decisión histórica y crucial para lo que viene en la nueva normalidad en la Argentina, ya que en lo cotidiano nos va a beneficiar porque los precios de los alimentos empezarán a valer por el producto del trabajo y no estarán sujetos a la especulación financiera de algunos”, señaló Fernández Sagasti este martes en declaraciones a radio 10.
En ese contexto, la legisladora de La Cámpora manifestó que "la decisión que tomó el Gobierno sobre Vicentin fue que primero se intervenga y luego se rescate una empresa que entró en cesación de pagos en diciembre del año pasado y luego en concurso preventivo y hay pedidos de quiebra”.
Tras el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández, la senadora dijo que “en realidad, hay grupos cerealeros internacionales que quieren quedarse con la compañía por un vuelto, pero Vicentin es una empresa que es crucial para la estrategia económica y agroalimentaria de la Argentina”,
“Es una empresa estratégica en el mercado de granos porque tiene el 9% del mercado. Por eso, Vicentin en manos de la unidad de negocios de YPF Agro nos va a permitir un nuevo proyecto agroalimentario y es un gran desafío para el Estado argentino”, añadió.
En tanto, refiriéndose a si la empresa hubiese pasado a manos de grupos compradores, dijo que “lo que iba a suceder, además de que nunca le iban a pagar ni al Estado, ni los productores ni a los empleados todo lo que se debe, es que se conformaría una mayor concentración del mercado de lo que tenemos ahora”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-provincia/-si-nos-sacan-portezuelo-no-nos-queda-nada-aseguro-la-presidenta-de-aderpe
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News