Por Ciudadano.News
2 Diciembre de 2024 - 11:49
"Somos una oposición responsable y entendemos que debemos ayudar a que la Provincia de Mendoza cumpla con sus acreencias. Por eso, es muy probable que demos los dos tercios para que la administración de Alfredo Cornejo tenga su roll over", dijo en exclusiva a Ciudadano.News, la senadora María Mercedes Derrache (PJ - UxP), quien al mismo tiempo, agregó: "Advertimos que se hace necesario rever la coparticipación municipal".
El Cenado mendocino comienza a tratar la media sanción de las Leyes de Avalúo, Impositiva y Presupuesto 2025: "Hemos trabajado en conjunto, se puede decir que son las dos leyes, junto con el presupuesto que trabajamos mancomunadamente en el Senado y en la Cámara de Diputados, más allá de que pueda haber algunas diferencias llegado el momento de la votación".

Al respecto de la Ley de Avalúo, que contiene los impuestos Automotor e Inmobiliario, señaló: "Creemos que sacar los topes va a beneficiar en algún sentido a los autos de gama media. Lo que sí le vamos a pedir al gobernador es el compromiso formal de que si una vez que hagan las liquidaciones masivas, no haya sorpresas".
Sobre los cuestionados artículos que le dan al Poder Ejecutivo la posibilidad de modificar partidas presupuestadas, advirtió: "Las modificaciones presupuestarias se informan a la Legislatura, pero no se pide autorización, lo hemos planteado por el tema de la mayor recaudación, que este año va a rondar los 1.300 millones de pesos, que es una cifra muy importante. Si bien el articulado establece 3 o 4 ítems, como por ejemplo, el tema de los aumentos salariales, algunas obras que están dentro del plan de obras, pero tiene a conocimiento de la Legislatura".

"Vamos a ser guardas de que el Presupuesto se vaya cumpliendo y que esas modificaciones estén ajustadas al presupuesto originalmente votado", agregó.
Al respecto de acompañar el roll over, destacó: "Hay que analizar el acompañamiento porque somos una oposición responsable frente al oficialismo".
Finalmente, sobre la Coparticipación municipal, Derrache envió todo un mensaje: "Hay cosas que modificar de la Coparticipación, se cerró el debate a que se modifique la masa primaria, esta cantidad de recursos que se distribuyen entre la Provincia y los municipios y lamentablemente no es el camino, porque los municipios prestan servicios en mayor cantidad que en los 90. Queremos el debate y que el gobernador se sincere porque Mendoza no es la provincia que más recibe de coparticipación como él a veces ha manifestado. Queremos que sea un debate, que sea abierto, que sea rico".
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
- El insólito vuelo sobre La Matanza: usan un avión con altoparlantes para pedir la absolución de Cristina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News
Impresionante
Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Por Ciudadano.News
ALIVIO FAMILIAR
Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
Por Ciudadano.News

