|25/04/22 07:34 PM

Rodríguez Larreta recibe a más de 60 intendentes de todo el país

El encuentro se realizará en Centro Cultural Recoleta para debatir políticas de cambio climático

Por Redacción

25 de abril, 2022 - 19:36

El Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, recibirá a más de 60 intendentes de todo el país para debatir políticas de cambio climático en Argentina.

En el encuentro se reunirán 60 intendentes en la ciudad de Buenos Aires y éste será el primer encuentro de ciudades argentinas de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro urbano de cambio climático más importante del mundo, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires.  

A partir de esta noticia, se conoció que de la provincia de Mendoza participarán mañana 7 intendentes: Ulpiano Suárez (Mendoza), Tadeo García Salazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Mario Daniel Orozco (Las Heras), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Rolando Scanio (San Carlos), Walther Marcolini (General Alvear).

Asimismo confirmaron la asistencia de Julio Garro (La Plata), Ulpiano Suárez (Mendoza), Mariano Gaido (Neuquén), Pablo Javkin (Rosario), Inés Brizuela y Doria (La Rioja), Martín Llaryora (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Mariano Barroso (9 de Julio), Emilio Cordonier (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), Vicente Gatica (Bragado), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Camilo Etchevarren (Dolores), entre otros.

Detalle:

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se realiza cada tres años y participan más 45 alcaldes y vicealcaldes, 150 intendentes y gobernadores, 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y la sociedad civil, y cerca de 30 oradores internacionales, en el encuentro de cambio climático más importante después de las Conferencias de las Partes (COP).

En este contexto, la ciudad de Buenos Aires diseñó un plan de trabajo específico para ciudades argentinas y versará sobre tres ejes: recuperación verde y justa con creación de empleo e inclusión, ciudades de bienestar y acceso al financiamiento.

¿Cuándo se realizará la reunión?

La apertura será desde las 15 en el Centro Cultural Recoleta el próximo martes 3 de mayo.