Ciudadano News
Sanciones

Restringen ingreso a canchas por incidentes en marchas

El Gobierno incluyó a cien implicados en disturbios del Congreso en el programa Tribuna Segura.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

26 Marzo de 2026 - 14:48

El Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín, confirmó, durante una entrevista en el programa Sin Verso, que quienes protagonizaron incidentes en las protestas contra la reforma laboral no podrán ingresar a estadios de todo el país. La medida surge tras detectar que muchos de los violentos pertenecen a segundas líneas de las barras bravas.

"No son manifestantes, son violentos que tiran molotov", señaló Berlín, detallando que ya hay 100 personas sancionadas. Además, el funcionario anunció el programa PROFERED para controles en rutas, buscando frenar el traslado de armas. La restricción es federal y se aplicará en todas las categorías, afectando incluso a clubes como Atlético Argentino de Mendoza.